Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





12 ago. 2017

Tips bloggers: no tengas miedo a cambiar el logo

Vivimos en tiempos vertiginosos, en los que la gente suele aburrirse con facilidad. Eso implica que las principales marcas deban correr más rápido que la gente o esta empezará a perder interés en sus compañías, incluso si eso implica cambiar la imagen por completo dos veces al año.

Marcas muy importantes, que mantuvieron su estética durante decenas de años, cambiaron radicalmente para asociar sus contenidos a los permanentes vaivenes de la opinión pública. Tal es el caso de la bebida Fanta, que supo tener un logo muy estable durante más de 30 años y que en los últimos años lo cambió para apuntar a un público más joven, en sintonía con su marketing televisivo y web.

Es que algunos cambios en la estética influyen mucho en la comunicación, líneas duras y rectas hablan de disciplina y buenos modales, mientras que las curvas y tipografías más anchas, redondeadas, le hablan a un público más suelto. Según los expertos, es cuestión de no correr detrás de las tendencias, sobre todo la de los jóvenes, sino adelantarse y crearlas.

La mejor estrategia es pararse en la vanguardia y adaptar su logo a lo que vendrá, creando el camino que los demás deben seguir y no sumarse a una carrera como competidor. Pero hay que tener cuidado, ya que, si la imagen que queremos vender es muy compleja, podemos perder la atención. Por otra parte, si es muy simple, corremos el mismo riesgo por subestimar a la audiencia: la clave está en encontrar un término medio. Analicemos algunos buenos ejemplos de diferentes ramas de la industria para empezar a captar este concepto:

PedidosYa: una de las firmas que entendió lo que debía hacer y caminó en la dirección correcta. Rediseñaron su imagen recientemente con excelentes resultados, de un logo de otra escuela a algo más relacionado a las nuevas tendencias de comunicación. Se trata de un diseño más profesional, llamativo y reconocible.

PayPal: la web de pagos y depósitos online es otro buen ejemplo, ya que pasó de las dos letras P superpuestas, a algo más claro y dinámico, que logra llamar la atención con mucha facilidad. El logo viejo se notaba avejentado y “fuera de onda”, pero incluso cuando el nuevo modelo conserva elementos del anterior, unos cambios sutiles lograron colocarlo entre los de vanguardia.

Reebok: si bien la marca logró instalar muy bien su logo en el pasado, la gente todavía se debate cuál de los dos es mejor. Pero por su parte, el nuevo logo apunta a ser mucho más que un logo, sino que intenta representar el modo de vida de sus clientes. Se trata de una renovación que mantiene las líneas clásicas de la marca, pero las reutiliza en un formato más ágil, dentro de las nuevas tendencias y tecnologías. “Es nuestro símbolo de cambio, una invitacióna formar parte y a desbloquear tu verdadero potencial. No es un logo, es un símbolo… una forma de vida”, rezan con mucha razón desde la compañía.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.