SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





26 feb. 2016

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos

Es respecto a esta increíble infografía del genial sitio Wrike, siempre muy completo y con trabajos de una calidad única que decidimos volver a retomar un tema que ya hemos oficializado en el blog, el plan de nuestros proyectos. Es un tópico que nos gusta tratar y que sabemos que es para de la vidablogger. Si bien ya hemos entrado en las descripción de puntos y tratar de armar los elementos, jamás habíamos conseguido una perspectiva tan amplia como la que ofrece esta infografía con los 10 elementos esencial. Los cuales nos parecer correctos. Y volver sobre esto seria repetir lo mismo que esta ya tan claramente explicado. Por eso queríamos salvaguardarnos unos breves detalles más allá de compartir esta información.

Para agregar encontramos muy importante para tus proyectos la iniciativa de tener siempre un pensamiento más amplio respecto del tiempo real que les podrás destinar en la practica real, cuando las ideas se transforman en acción. Esto parece obvio pero se desprenden muchos puntos importantes en función del tiempo real que tenemos disponible y siempre es uno de los principales problemas una vez iniciado el proyecto. En la infografía vemos como un punto esencial la distribución clara y concisa de las tareas. Trata de reunir personas que conozcan la tarea lo mejor posible, este es un punto esencial para ahorrar tiempo directo e indirecto, porque mucho te lo podrán resolver las personas que ya están a tu alrededor. Mientras mejor asignemos los recursos mucho más tiempo ganaremos.

Otro detalle es respecto del conocimiento que tenemos acerca del interés que tiene el publico de nuestro proyecto. Las métricas y todo tipo de conocimiento analítico y estadístico que podamos extraer es "palabra santa" respecto de lo que los consumidores quieren. No obviemos este detalle por pretender tener razón. Buscar la vanguardia no es un mal plan pero que esto no vaya en contra de todas las indicaciones de las métricas, se puede esquivar un punto, pero si todo el proyecto comienza a torcerse en contra de lo que indican las métricas seguro ya estamos errando.

Para finalizar, una breve ampliación más, aunque parece que esta ya todo desarrollado. Es evaluar las posibilidades que tiene el proyecto de adaptarse a nuevas tecnologías y herramientas del mercado de la era moderna. Por ejemplo si es un web-site, ¿esta planteado para dispositvos moviles? esto mínimo. Si es un comercio o un proyecto de ventas, ¿como se relaciona con el network-marketing? Investigar y leer nunca esta demás y en muy poco podemos obtener ideas increíbles que hagan la diferencia que solo marca el ingenio.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

19 feb. 2016

Play Store, una herramienta esencial

"Existen muchas opciones de descarga de aplicaciones en Internet, pero sabemos que Play Store ocupa el lugar más importante gracias a los productos que ofrece."



El mundo de las aplicaciones es bastante antiguo si tomamos en cuenta la evolución de las distintas tecnologías de comunicación. Desde la primera Macintosh que ofrecía las aplicaciones ya preparadas y utilizaba el termino para referirse a los software con faceta visual desarrollada, hasta la llegada del Windows 95 y su increíble capacidad para correr los programas de los desarrolladores. Pero es en este tiempo en que nuevamente nos encontramos con una evolución.

Las aplicaciones se han convertido en la actualidad, muchas de ellas, en software extremadamente sencillos, multi-plataforma cruzadas todas ellas, con una utilidad muy concreta y especifica. Esta, el fin de la aplicación, varia radicalmente entre una y otra, y cada vez aparecen programas con utilidades más especificas. Con funciones propias para los profesionales o para personas interesadas en una temática muy particular. Haciendo que los distintos dispositivos, entre ellos los móviles, se conviertan en maquinas completamente eficientes y útiles para todos los aspectos de la vida que pretendamos.

La iniciativa del Play Store ha sido una audaz y sagaz forma de reunir y organizar toda esta increíble producción de aplicación en un punto que quienes las necesiten las puedan encontrar y además, al encontrarse todas organizas allí se puede regular de mejor manera la pirateria y hasta pedir dinero por la descarga. Algo que antes ni siquiera se concebía en la libertad de la Internet pero que cada año va ganado más lugar junto con el apoyo a los productores y desarrolladores.



Los distintos sistemas operativos funcionan con su propio código, es decir hay un código para Windows y uno para Android por ejemplo, Iphone tiene IOS, y hasta Blackberry tiene su propia plataforma. Las distintas aplicaciones deben responder a los sistemas operativos para poder funcionar. Puede que tu dispositivo no permite algunas de las aplicaciones más interesantes porque no es compatible pero en general, los programas más populares son cruzados, multi-plataforma, y siempre hay una version o alguna forma de hacerlos funcionar en todos los sistemas. Paso durante un tiempo entre Whatsapp y Blackberry pero la incompatibilidad ya esta por lejos solucionada.

Si tu interés esta en descargar Play Store para poder acceder a la lista de las aplicaciones más solicitadas y las novedades constantes que se dan en el mundo del desarrollo. Seguramente podras hacerlo buscando primero teniendo en cuenta que sistema operativo tenes. Nosotros te dejamos el enlace del sitio oficial de Google Play Store donde también te vas a acercar al contenido.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

12 feb. 2016

¿Que es lo mejor del futbol en vivo?

"Elegir ver los partidos en vivo por sobre las repeticiones no es casualidad. El deporte que más atractivo despierta en el mundo. ¿Que tiene el vivo que se pierde en las repeticiones?"


Hay muchas cosas que se dan de una manera espontanea y no nos preguntamos porque son así. Algunas en apariencia pueden parecen algo obvio pero cuando calamos más hondo nos encontramos con algunas ideas que no estábamos teniendo en cuenta, por lo menos no en profundidad. Y al llegar ellas de alguna manera nos cambian un poco la perspectiva de ver la vida.

Por eso nos pusimos a pensar en el fútbol, el deporte que más aficionados despierta en todo el globo. Con miles de equipo y millones de socios, con la FIFA, uno de los organismos multimillonarios más poderosos del planeta. Que es popular en todos los sentidos, hoy existen hasta sitios increíbles donde se puede ver futbol en vivo.

¿Porque faltamos al trabajo para ver la trasmisión si podemos ver la repetición? ¿Que nos hace escuchar la radio en el camión si podríamos tranquilamente ver luego las imágenes del partido? ¿Porque se detienen las clases cuando hay un evento mundial importante? Al principio la respuesta nos parecía obvia, pero cada vez que nos preguntamos más, menos claro estamos.


Nos queda pensar que en el fútbol se viven cosas que no pueden esperar, una serie o conjunto de emociones verdaderas. Estas emociones se inspiran en la pureza de un espíritu, y entonces nos llevamos a pensar que se juegan cosas que la propia razón no explica. Una que nos llama la atención es la creencia que se puede ganar con el corazón, y que los mejores a veces pierden, muy poético por parte del futbol. Otra es que muchos aficionados tienen en consideración las leyes espirituales del karma y saben si los jugadores se merecen ganar o no, extraño por demás. O las cabales de buena suerte que se deben respetar como actos religiosos a pesar de que si nos ponemos a pensar, estas no tienen ninguna relación con el partido.

Sin dudas el fútbol despierta mucho interés y fascinación, y esto solo se explica si entendemos que los amantes ven más cosas que las que suceden en el juego. Para finalizar la reflexión nos gustaría dejar una definición de Eduardo Galeano, un escritor uruguayo, que pensó al futbol así; "Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado. La ciudad desaparece, la rutina se olvida, solo queda el templo."

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)