Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





12 may. 2016

La Gestión de Proyectos en 2015

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software Gestión De Proyectos

En esta oportunidad retomamos una infografía del excelente sitio Wrike. Para recapitular un tema que veníamos tratando acerca de los diferentes proyectos que uno toma como iniciativa en su vida. Como vemos la infografía destaca la necesidad que tienen siempre las empresas de tener una persona con las capacidades y la eficiencia para lograr una gestión relevante del proyecto. En la que se tomen decisiones concretas y también que se tengan en cuenta la administración de los recursos disponibles en la forma más efectiva posible. Porque por supuesto, no importa a que escala, las grandes perdidas generan grandes contratiempos y por supuesto retrocede el avance de toda entidad.

Respecto de este punto, la gestión, en muchas oportunidades nosotros desde este espacio hemos destacado la necesidad de pensar muy bien los pasos de nuestro proyecto personal. Siempre hay que tener en cuenta las posibles variables y el camino más apto para nuestras ideas, ese que nos permite enfocarnos y no perder tiempo en malos-entendidos. Por supuesto hay cosas que no se pueden prever, pero seguramente hay muchas otras cosas que si, y es un fastidio caer en errores que por no vislumbrar un minuto perdemos mucho.

Desde el lugar de la gestión no solo hay que conocer las posibilidades y disponibilidades de todo aquello que comprende a nuestro proyecto, sino también que hay que tener en cuenta las métricas y la información que nos llevan a pensar el proyecto como lo pensamos. El diseño y el objetivo es así por algo, en este sentido, quién gestiona tiene que saber el porque. Que mercado quiere acaparar y donde esta la solución o la necesidad de aquello que estamos proyectando, solo así, conociendo el gusto de los consumidores y el publico, podrá alcanzar el objetivo de la gestión rentable y eficiente, colocando las piezas donde deben estar y logrando que el trabajo en conjunto se canalice hacia el ideal más cercano del objetivo.

No es extraño pensar que un gestor no salga de la rama más dura de la empresa sino de un ambiente más dinámico y menos relacionado con el contenido principal, generalmente las personas que tienen más capacidades para visualizar el objetivo son esas personas que están ligada o comprometidas con otros ambientes de trabajo diferentes a la labor de la empresa, es allí donde encuentran esa perspectiva distinta que hace la diferencia y que resulta muy útil para comprender las verdaderas lineas del proyecto final.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.