Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





26 feb. 2016

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Software Para La Gestión De Proyectos

Es respecto a esta increíble infografía del genial sitio Wrike, siempre muy completo y con trabajos de una calidad única que decidimos volver a retomar un tema que ya hemos oficializado en el blog, el plan de nuestros proyectos. Es un tópico que nos gusta tratar y que sabemos que es para de la vidablogger. Si bien ya hemos entrado en las descripción de puntos y tratar de armar los elementos, jamás habíamos conseguido una perspectiva tan amplia como la que ofrece esta infografía con los 10 elementos esencial. Los cuales nos parecer correctos. Y volver sobre esto seria repetir lo mismo que esta ya tan claramente explicado. Por eso queríamos salvaguardarnos unos breves detalles más allá de compartir esta información.

Para agregar encontramos muy importante para tus proyectos la iniciativa de tener siempre un pensamiento más amplio respecto del tiempo real que les podrás destinar en la practica real, cuando las ideas se transforman en acción. Esto parece obvio pero se desprenden muchos puntos importantes en función del tiempo real que tenemos disponible y siempre es uno de los principales problemas una vez iniciado el proyecto. En la infografía vemos como un punto esencial la distribución clara y concisa de las tareas. Trata de reunir personas que conozcan la tarea lo mejor posible, este es un punto esencial para ahorrar tiempo directo e indirecto, porque mucho te lo podrán resolver las personas que ya están a tu alrededor. Mientras mejor asignemos los recursos mucho más tiempo ganaremos.

Otro detalle es respecto del conocimiento que tenemos acerca del interés que tiene el publico de nuestro proyecto. Las métricas y todo tipo de conocimiento analítico y estadístico que podamos extraer es "palabra santa" respecto de lo que los consumidores quieren. No obviemos este detalle por pretender tener razón. Buscar la vanguardia no es un mal plan pero que esto no vaya en contra de todas las indicaciones de las métricas, se puede esquivar un punto, pero si todo el proyecto comienza a torcerse en contra de lo que indican las métricas seguro ya estamos errando.

Para finalizar, una breve ampliación más, aunque parece que esta ya todo desarrollado. Es evaluar las posibilidades que tiene el proyecto de adaptarse a nuevas tecnologías y herramientas del mercado de la era moderna. Por ejemplo si es un web-site, ¿esta planteado para dispositvos moviles? esto mínimo. Si es un comercio o un proyecto de ventas, ¿como se relaciona con el network-marketing? Investigar y leer nunca esta demás y en muy poco podemos obtener ideas increíbles que hagan la diferencia que solo marca el ingenio.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.