Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





16 nov. 2015

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

La productividad de cualquier emprendimiento que ya hace unos años se viene manteniendo estable puede entrar en una baja cercana a lo que se conoce como el periodo de fin de año, en todas partes sucede un fenómeno parecido. Cerca de los días finales del año muchas cosas pueden cambiar respecto de la productividad que la hacen bajar. Motivos y causas muy variadas pero principalmente el hecho de que están las festividades y muchos satélites pueden entrar en periodo de receso.

A partir de leer la siguiente infografía de Wrike se nos ocurrió tratar de distinguir ideas para desarrollar un proyecto contundente para aprovechar algunas horas de verano. Seguramente encontraras que alguna de ella te simpatiza, ojala así sea.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Gestión De Proyecto

Podemos pensar fresco, mantenerse fresco puede que sea el camino para pensar que estamos haciendo las cosas bien. Siempre es buen encontrar nuestro lugar. Y si esta un poco más fresco que el resto de los ambientes mejor.

Se nos ocurre pensar también que todas esas personas que tienen una actividad donde por momentos se puede aprovechar para hacer creer el trabajo desde perspectivas más personal y ajenas a la empresa principal tienen un plus que pueden aprovechar cuando los demás están en etapas de receso. Ese plus de interesarse por lo que uno hace puede aprovecharse cuando la productividad esta baja en épocas de verano. Esbozando brevemente lo que vemos en la imagen respectivo a una gestión de proyecto.

Siempre esta bueno pensar fechas por adelantado para saber que ese día vamos a estar libres y gestionar el proyecto para que se adecue a esas fechas estacas, o fechas principales, si la mayoría de los días va a haber menos recursos, entonces es mejor intensificar los recursos concentrados para aprovecharlos al máximo.

Ofrece premios para acercar la ambición y conseguir la atención en sintonismo más alto, el incentivo es también lo que se desea, ya que muchas veces debemos recuperarnos de las épocas de la fiestas y conseguir un nuevo ingreso que despierte nuestra economía.

Ya hemos leído otras iniciativas de Wrike que invitan a soñar despierto, en este sentido nos gustaría recaer en el mismo punto e invitarte a ser creativo, fantasioso y por sobre todo un soñador original. Aplicado, enfocado y buscando encontrar el camino que da.

Respecto del proyecto contundente, nuestro aporte seria la idea de pensar una organización donde todos los recursos se enclaven en una fecha del calendario clave. Que a pesar de que el proceso se descontinuado, partir de una base para reforzar y cada refuerzo centrarlo nuevamente para una fecha donde la actividad va a ser contundente.

Se puede pensar partir de una base incentivada a partir de premios en fechas cercanas al reinicio del periodo de la actividad y aprovechar el reinicio para hacer mayor contundencia. y que luego se estabilice.



El poco tiempo que tengamos tiene que ser concentrado, si no es posible, pensar actividades rápidas y aprovechar el tiempo para pensar movimientos estratégicos una vez que dispongamos de recursos nuevamente. Siempre pensando desde la principal mano de obra. Otra buena medida seria hacer que cierta parte del personal vacacione antes del receso y después del receso de verano.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.