Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





8 may. 2015

Aprendamos de bloggers internacionales: Alemania

Si preguntamos a cualquier persona, serán varias razones que nos darán por las que alguien puede escribir un blog. Unos dirán que para tener un diario de sus vivencias, otros que para ganar dinero o, incluso, habrá quienes que te respondan que es pura moda. Realmente no podemos clasificar a los blogueros en unos pocos grupos, ya que cada uno tiene unos porqués que hacen que su caso sea único y excepcional, y que si conociéramos un poco más quedaríamos fascinados. En los últimos años, Alemania ha tenido gran afluencia de personas de todos los lugares, por eso no es de extrañar que casos tan inspiradores como los que contamos a continuación nos permitan ver la vida de una forma diferente.



El léxico Piri Piri
El Léxico Piri Piri es un blog familiar, donde una francesa llamada Annabelle se casó con un portugués y se mudaron a Alemania, después de dar a luz en Inglaterra a su hija LJ, donde había pasado 13 años con su pareja. ¿Cómo puede ser la vida para una familia tan peculiar como ella en Alemania? En cada entrada nos cuentan cómo lo hacen y explican, además, es posible convivir con cuatro idiomas sin volverse loco.

Allie & The German
Ellie es una chica americana, pero que tras conocer al que ahora es su marido, se trasladó a Alemania, y ahora viven felices en Nürnberg, una bonita ciudad al sur del país. Su autora cuenta en Allie & The German cómo de diferentes son las cosas entre su país y Alemania. Entre sus artículos destacan aquellos en los que Ellie nos dice cuáles son sus 5 alimentos alemanes sin los que ya no podría vivir o cómo de diferente es la tarea de buscar piso en Estados Unidos y Alemania.

Oh God, My Wife Is German
Su autor es un diseñador, redactor, ilustrador y editor originario de Portland, Oregón, que ahora vive en Hannover, Alemania, donde su blog nació cuando se puso a escribir las cosas curiosas que decía su mujer y que le parecían extrañas, dadas las diferencias culturales. Ahora comparte de una forma divertida todos esos malentendidos propios del idioma y recoge en “Oh God, My Wife Is German” todas esas frases que le han dado momentos de confusión y risa a partes iguales.


Los blogs expuestos hoy son escritos en inglés, sin embargo hay que mencionar que en los últimos años han surgido también buenos blogs hispanos sobre Alemania, que sin duda también valen la pena visitar y seguir.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.