Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





19 abr. 2015

¿COMO SABER EL HOSTING DE UNA WEB?

Cuando estamos navegando encontramos cosas que nos deslumbran y nos sorprenden. Más aun si estamos un poco inmersos en el tema de la programación y las paginas web. Cuanto más conocimientos especializados tenemos, más nos interesamos por el trasfondo de lo que vemos, por lo que esta ocurriendo en un sitio y que nos interesa para nuestros propios proyectos personales. Es por eso que podemos preguntarnos, ¿como hicieron ese slide? ¿como lograron que la imagen cambie de color? ¿como colocaron ese titulo allí? ¿que hosting estarán usando que es tan eficaz?. Puntualmente en este articulo nos centraremos en esta ultima pregunta.



Entonces nos interesa averiguar el hosting de una web, el mismo en la que el sitio esta alojado y que le brinda distintos atributos y recursos para ofrecer el servicio o la información en la Internet. Existen dos maneras para averiguar esta información de una web sin tener que meterse a aprender demasiado conocimientos específicos y que cualquiera con un poco de ganas y prestando algo de atención lo puede lograr. Una de ellas es utilizando una pagina web que se llama "¿Que hosting usa...?", la misma esta centrada para sitios en español, es decir hispano hablante, y todo lo que compete a la región de latinoamericana. Mas allá de aquí el sistema esta en deuda.


Otra forma de averiguar en que hosting se encuentra alojada una web, y en esta oportunidad puede ser de cualquier parte del mundo, es a través de un servicio que se llama "whoishostingthis". El servicio funciona como si fuese un buscador clásico pero aquí debes introducir el dominio por el que estas interesado y con activar la búsqueda ya tendrás acceso a la información que están buscando. El objetivo es realizar búsquedas rápidas y concretas para hacerte llegar todos los datos al respecto.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.