SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 feb. 2014

Miles de scripts para aplicar en tu blog

Existen miles de efectos para aplicar a nuestros blog, estos hacen que nuestros sitios queden muy originales y así se diferencien del resto. Además a la gente le gusta encontrarse con blog o Web que tengan cosas únicas.
Hay muchos efectos que solo son para decorar el blog y mejorar su apariencia, como los textos con efecto arco iris, los textos brillantes, imágenes en los cursores, palabras que persiguen al cursor, etc.
Pero también hay otras aplicaciones que son muy necesarias y que no deben faltar en nuestro blog, por ejemplo las calculadoras, los calendarios, el reloj, etc.
Hay tantos scipts distintos que me seria imposible nombrarlos a todos, están los que modifican el menú y el navegador, otros con los que configuras las ventanas que se abrían desde tu sitio, los que protegen tus documentos, etc.
Si quieres modificar tu blog agregándole varias de estas cosas puedes entrar a DynamicDrive esta Web contiene una gran cantidad de códigos html y javascript para que puedas aplicar en tu sitio, divididos por categorías, y además cuenta con un buscador interno. La Web esta ingles pero puedes traducirla. Igualmente recuerda no aplicar más de los necesarios ya que todo esto retarda la carga de tu blog.

A continuación unas imágenes de scripts:

scripts

scripts

scripts

scripts

scripts

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Como cuidar tu ordenador portátil facilmente

Las personas que trabajan como redactores desde un ordenador portátil deben tener ciertos cuidados con este ya que son muy delicados, a continuación te voy a dar algunos consejos para que tu herramienta de trabajo dure mucho mas tiempo.

  • Cuando debas trasladarlo hazlo en una maleta acolchonada y cuando vayas a guardarla colócalo en un folio de nylon y luego en la maleta,
  • Diariamente debes pasarle suavemente un paño para quitarle el polvo y no permitir que se acumule en el teclado. Nunca utilices alcohol para limpiarla.
  • Siempre presta atención donde colocas el ordenador así evitaras que se caiga, se moje, o que ocurra algún otro accidente.
  • Evita comer y beber encima de el.
  • Si no lo utilizas por un largo tiempo apágalo.
  • Aunque tengas prisa cuando lo cierres asegúrate de no haber dejado nada en el medio del ordenador y hazlo despacio y con cuidado
  • No le pegues figuritas adhesivas, cuando las quieras quitar pueden crear manchas o rayas sobre el.
  • Evita tocar la pantalla.
  • No utilice siempre la computadora enchufada, cuando lo haga quítele las baterías.
  • No enrosques los cables.
  • No expongas la batería a temperaturas muy frías ni muy calientes.

    A continuación unas imágenes de ordenador:

    ordenador

    ordenador

    ordenador

    ordenador

    ordenador

    ordenador

    Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Como insertar un pronostico del clima en tu blog


Si la temática de tu blog es de viajes y turismo puedes informar a tus visitantes sobre como estará el tiempo agregando un servicio meteorológico. Para que los lectores puedan saber cual será el pronostico del día y del lugar donde se encuentran o a donde van a viajar.
Para crear un cuadro con el meteorológico de manera gratuita vamos a ingresar en Tutiempo.net . No necesitamos registrarnos en el sitio, comienza ingresando en el continente que te encuentras o del lugar que quieras saber como estará el tiempo, luego el selecciona el país y a continuación el estado.
Para añadir a tu sitio un cuadro con la información del clima del día dirígete hacia donde dice “El Tiempo gratis en tu Web” allí podrás elegir entre tres estilos distintos y cambiar el color del  borde, de las letras y del fondo.
O puedes optar por agregar un cuadro donde informe como estará el clima durante los próximos 5 días. A este también puedes modificarle los colores y la forma de cómo quieres que se vea en tu blog.
Para obtener el código HTML pulsa el botón que se encuentra al final de la página que dice “Generar código”.

A continuación unas imágenes de clima:

clima

clima

clima

clima

clima

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Consejos para tener una venta existosa por blog

Una gran ventaja de tener un blog es poder vender allí, como puedes subir fotos, video, audio etc. También puedes promocionar y ofrecer tus productos y servicios, además si tienes una empresa te será de gran utilidad..
  • Lo primero que debemos tener en cuenta es nuestro objetivo, entonces allí haremos nuestro blog con la temática correcta.
  • Luego empezaremos con el contenido, que es lo que va a atraer a la gente y si le agrada lo que construiste los hará regresar,
  • La clave de la venta en Internet, es ganarte la confianza de los visitantes y clientes. 
  • Para vender o hacer que visiten nuestro sitio tendremos que hacer escritos con contenidos de problemas exagerados donde la solución sea nuestro servicio, producto etc. Así la persona será identificada con el problema y llegue a visitar la pagina o comprar el producto, o adquirir el servicio. Tampoco hagas todo el contenido con estos textos ya que las personas sospecharan y no le agradara que le quieras venden todo el tiempo
  • El blog no debe tener solo textos, debemos añadir también videos, fotos, audio, promocionando, explicando el uso de producto o servicio etc.
  • No debe faltar un foro o donde la gente pueda dejar, comentarios y sugerencias.
Prueba todos estos conejos y así llevaras una exitosa venta por blog.

A continuación unas imágenes de venta:

venta

venta

venta

venta

venta

venta

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Como personalizar la pagina de Error 404

Cuando un enlace se rompe o una pagina se mueve, y algún visitante de nuestro blog esta intentando acceder a esa información se encontrara con el conocido “error 404” Es muy frustrante para un lector encontrarse con este mensaje y a lo primero que recurre es a cerrar la pagina y buscar información en otro blog. No debemos dejar que esto ocurra.
Si por algún motivo debe aparecer el “error 404” esta pagina no debe ser igual que todas. Debemos personalizarla creando un mensaje que pida disculpas al lector por el error y en donde con unas simples palabras se explique el motivo de este mensaje. En el también debe pedirle al visitante que regrese al blog mas luego o brindarle otro tipo de solución.
Primero tenemos que crear una pagina llamada 404.html y la personalizamos con el mensaje que queremos dejarles a nuestros lectores. Podemos agregarle una imagen para que se vea mejor y también un enlace para volver a la página anterior seria muy útil.
Ahora creamos un archivo htaccess.txt en el escribiremos ErrorDocument 404 http://ejemplo.com/404.html . Reemplaza el “ejemplo” por el link de la web.
Ahora sube ese archivo a tu servidor FTP y renómbralo “.htaccess”. Comprobamos si funciona y listo!

A continuación unas imágenes de Error:

Error

Error

Error

Error

Error

Error

Error

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Lista de los 5 plugins infaltables en WordPress

Si creaste o subiste tu blog a una plataforma de wordpress, debes saber de todos los plugins y herramientas que este nos ofrece. Hay una gran cantidad, algunos mas importantes que otros Además hay una gran variedad de plugins con distintos fines, proteger nuestro blog, optimizar la velocidad, eliminar spam, mejorar la apariencia del blog, etc. Pero entre todos estos hay una lista esencial de 5 plugins que no te pueden faltar.

  • All in one SEO pack: Este es el más importante. Es una de las herramienta SEO mas utilizadas. Solo con completar la configuración te ayudara a mejorar la posición de tu blog en los buscadores. Podemos descargarlo desde la web de wordpress
  • Contact Form 7: Este plugins insertara un formulario de contacto en tu blog para que tus visitantes puedas comunicarse contigo de manera rápida y sencilla. Descargarlo
  • Populary Contest: Puedes descargarlo desde aquí. Este selecciona los post mas populares, calculando las visitas y los comentarios, y los muestra en la portada del blog.
  • Photo Dropper WordPress: Este plugins es la solución para terminar con el problema de conseguir imágenes libres de derecho. Ahora podemos agregar cualquier imagen de Flickr e instantáneamente se le agrega el derecho de Creative Commons nombrando al autor. Descargar
  • AdSense Deluxe: Agregando este plugins podrás elegir en donde se mostraran los anuncios de publicidad. Puedes descargarlo desde aquí.
También el plugins corrector ortográfico y el Akismet para protegernos de los spam son muy útiles.

A continuación unas imágenes de Lista:

Lista

Lista

Lista

Lista

Lista

Lista

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Tips para crear el titulo de tu Sitio Web


Los títulos siempre son muy importantes, es la primera oración que leerán los visitantes para saber de que trata lo demás. Por eso debemos poner muchísima atención cuando pensemos cual será el titulo, ya sea de nuestro post o de la Web completa. Si necesitas ayuda en el titulo de tus artículos puedes seguir estos consejos que te serán de gran utilidad.
Pero hoy vamos a enseñarles algunos tips para crear el titulo de un sitio Web.
  • No utilices palabras claves sueltas, forma una frase que contenga palabras claves pero a la vez explique y describa el contenido de la Web
  • Si el titulo es una frase descriptiva sobre el tema que trata tu Web atraerá a mas lectores interesados en el tema
  • Utilice palabras que comúnmente son usadas en los buscadores
  • Escribe sin faltas de ortografía
  • Escribe un titulo corto que promocione tu Web, 10 palabras como máximo. Aunque lo ideal serian 5 o 6.
  • Además de escribir el nombre de tu empresa en el titulo también debes incluir alguna palabra clave
  • Debes tomarte el tiempo que necesites para crear el titulo, no hagas cosas apresuradas. Piensa en varias opciones para después elegir la mejor
    A continuación unas imágenes de Tips:
    Tips

    Tips

    Tips

    Tips

    Tips

    Tips

    Tips

    Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Como hacer comentarios en un blog

Ya sabemos que dejando comentarios en otro blog es una buena manera de beneficiarnos a nosotros mismo porque dejamos enlaces hacia nosotros y de ayudar al dueño del blog porque recibirá más mensajes en su entrada.
Pero ¿todos los mensajes son bienvenidos? NO. Seguramente a ti tampoco te gustara recibir todos los días un mismo mensaje que solo quiera dejar su backlink, o un comentario criticando todo los defectos de la entrada. Por eso te dejamos algunas ideas para hacer comentarios.
  • Siempre deja comentarios que tengan que ver con el tema que trato el articulo
  • No digas solo “ Buen post”, comenta porque te pareció bueno
  • Resalta los puntos mas importantes del texto
  • Si ya hay otros comentarios, debes leerlos antes de dejar el tuyo, para no escribir cosas repetidas. Aunque puedes utilizar el “comparto la opinión de” o comenzar un debate con las personas que han comentado antes.
  • No utilices los comentarios solamente para dejar tus enlaces, más bien puedes dejarlos en forma de “firma”.
  • No digas cosas obvias, escribe datos que puedan interesar y llamar la atención de otros lectores que luego entren a tu enlace.
  • Escribe correctamente, nunca lo hagas todo en mayúscula, los textos así muchas veces son mal interpretados y puedes ofender a alguien.

    A continuación unas imágenes de Ideas:

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Ideas

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)