SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





23 dic. 2011

Leer noticias sobre todo

Me he encontrado en internet un sitio, el portal principal, de una red de blogs... el cual me ha llamado bastante la atención, pero no por alguna noticia que hayan publicado, sino que ellos, los editores, han compartido con su comunidad un vídeo deseando una feliz navidad, el cual demuestra gran aprecio hacia sus lectores. Esta es la principal razón porque me ha gustado la red, no todos los sitios toman conciencia de que sus lectores son quienes dan un motivo a su sitio. El sitio es 14Blogs, donde también se ofrece publicidad en blogs (en sus blogs, aquella basta red que disponen).



También he querido comentarles sobre algunos de los blogs que disponen en 14 Blogs, que como podrán imaginar son 14 en total los cuales tratan variadas temáticas para todos los gustos. Uno de mis favoritos es Cine VIP donde puedo leer las ultimas noticias del mundo del Cine (temática que en verdad me gusta) y además ver trailers de los últimos estrenos en cartelera, pero en Cine VIP no se limitan tan solo a lo mencionado, también incluyen para todos sus lectores los estrenos de la semana.Personalmente me ha gustado la ultima de misión imposible: protocolo fantasma.

Pero eso no es todo, también incluyen temas variados para aquellos que buscan los tipicos 'tips' del verano, ya quedan tan solo días para ir a la playa, y tenemos que estar en forma. Consejos variados como por ejemplo dietas y ejercicio para llevar una vida sana y en buena forma. Ejercicios para ellas, como pilates, noticias interesantes sobre el medio ambiente, y mucho, mucho más.

Si eres de aquellos que disfruta leyendo de todo un poco, les recomendamos visitar 14 Blogs para encontrar noticias para todos y con un enfoque distinto, pensado en sus lectores.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

19 dic. 2011

TuentiFox, una extensión para Firefox

TuentiFox es un navegador ideal para aquellos que pasan mucho tiempo en la red social de Tuenti. Más que un navegador, es una extensión del conocido Firefox Mozilla que te permitirá poder navegar tranquilamente por Internet, mientras que de un lado tendrás abierta una pequeña ventana directa a tu Tuenti.

Ya no necesitaras ir a la pagina de tuenti inicio para mantenerte comprobar las ultimas actualizaciones de tus amigos, mientras navegas podrás ver toda tu cuenta de Tuenti en el apartado del navegador.

En el apartado de TuentiFox podrás ver una pestaña de amigos, mensajes, fotos y comentarios para que te mantengas al tanto de todo.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

12 dic. 2011

Como ganar dinero con tu blog

Probablemente el titulo ya los haya atraído, pero no es tan sencillo como escribirlo. En la red van a encontrar millones de artículos, programas o libros que aseguran ganar mucho dinero por internet de forma sencilla. Y lo más probable es que ninguno de ellos sea real, ya que para ganar dinero por internet o se necesita trabajo y perseverancia; o bien mucha suerte (a veces ocurre).


Por lo tanto si lo que buscas es la siguiente frase: 'gana dinero con tu blog' ... si es posible, pero necesita ¡Trabajo!.

Lo primero es tener una buena temática, no todas las temáticas en internet son igual de lucrativas, ya que los anuncios por lo general van dirigidos a distintos públicos, y no todos ellos hacen click. Nuevamente, no encontraran aquella temática tan fácil, ya que si alguien conoce algún tema altamente exitoso, lo explotara el mismo. Además deben ser temáticas que manejemos (no podemos escribir sobre algo que se desconoce).

Para encontrar el tema para nuestro primer blog, recomendamos averiguar los blogs que gustan a la gente. Para esto una herramienta muy útil son las de google, como Google Trends, Google Keywords Tool, etc (existen múltiples estudios de mercado en la red).


Una vez elegido el tema para el blog, procedemos a como crear un blog. A estas alturas, crear uno resulta relativamente sencillo, solo se necesitan conocimientos básicos de internet, y las ganas de aprender sobre el software. Si es tu primer blog, os recomiendo utilizar blogger o en su defecto Wordpress.com... ambos sitios web que proporcionan la posibilidad de crear sitios de forma gratuita. Por el contrario, si ya son algo más experimentados y buscan una experiencia más personalizada y avanzada, lo mejor es descargar el software de Wordpress e instalarlo en un hosting (gratuito o de pago).

Con todo ya funcionando comenzamos a publicar temas, y estos son una de la parte más importante para mantener nuestros lectores en el tiempo, acumulando visitantes. En lo posible actualizar mucho el contenido es una excelente forma de atraer publico.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

11 dic. 2011

Los teléfonos Android

Uno de los smarthpones que más me agradan son los Android, aunque para ser honesto, esto se da en gran parte debido a que mi primer smarthpone fue un Android y me he acostumbrado a ellos. Pero desde un punto de vista más global los beneficios de los Android son múltiples... como la gran cantidad de aplicaciones, existen muchos distribuidores que utilizan como sistema operativo al robot verde (a diferencia de iOS), se puede utilizar flash online en Android, navegar por internet utilizando flash (con iOS no es posible), etc.

Volviendo un poco en el pasado, los primeros móviles con sistema operativo android con suerte vieron la luz, y menos aún el éxito, con grandes en la telefonía movil como Nokia y el nuevo iPhone de Apple. La competencia fue dura, pero el robot de a poco comenzó a invadir nuestras vidas, en gran parte debido a que su software es de código abierto, por lo que muchos fabricantes de teléfonos móviles comenzaron a utilizarlo para competir con Apple y Nokia. Hoy podemos ver como Nokia ha pasado a segundo plano, siendo los 2 grandes Andorid y iOS.



Volviendo al momento de hoy en dia, podemos ver que tan rapido han evolucionado los dispositivos móviles  Analizando los ultimos equipos, como el nuevo Google Nexus, las novedades de HTC o los imponentes Samsumg Galaxy II, etc. O también el nuevo de Apple, el iPhone 4S... el crecimiento del área de telefonía movil ha sido impresionante y acelerado.

¿Que nos deparan estos gigantes para unos años más? La tecnología ha llegado a tal punto de sorprendernos día a día con impensables funciones.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

10 dic. 2011

Smarthpones Blackberry

Los smartphones ya están entre nosotros de forma masiva, prácticamente todos tienen un smartphone (entre aquellos que si poseen un teléfono móvil). Lo curioso es que estos hace unos cuantos años atrás no eran tan bien recibidos, debido a su elevado precio y poca duración, etc.

Con el tiempo han ganado popularidad, principalmente con la llegada de los iPhone y recientemente los Android. Pero existe un contendiente no tan conocido o con tanta cuota de mercado, pero que si destacan por su calidad... estos son los Blackberry, aquellos elegantes teléfonos celulares, que en su mayoría son utilizados por 'ejecutivos' o profesionales de alto calibre (es el estándar que se les ha dado, sobre todo con la noticia de que Barack Obama utilizaba uno).

Los Blackberry son de precio elevado, pero su calidad, funcionalidad, durabilidad, entre otros, son características a destacar por sobre los otros teléfonos. Además de mantener un estándar de estatus elevado entre los compañeros, como ya se ha mencionado.


Aquello que encuentro negativo en el uso de estos teléfonos, es la baja personalización que han tenido a la fecha, existiendo pocas aplicaciones Blackberry, pocos temas para tu smartphone y hasta poca gente que los utiliza. Todo esto en contraste con grandes sistemas operativos como iOS, Android y hasta Windows Mobile. Esperamos que en un futuro cercano, la situación se pueda revertir.

Por otro lado una de los grandes aspectos de estos móviles y que en su tiempo revoluciono entre todos (hasta la fecha) es el Blackberry MSN, una aplicación con la cual podíamos enviar mensajes instantáneos gratis entre teléfonos blackberry (ahora existen variaciones como whatsapp).


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

8 dic. 2011

Todo sobre la UFC

Desde tiempos remotos los distintos estilos de lucha o artes marciales han sido practicados y enseñados alrededor del mundo y en distintos países. En la actualidad estos se han globalizado como muchas otras cosas más, estando prácticamente todos los estilos de lucha presentes en cada país.

Pero solo uno de estos estilos de lucha ha recopilado todos los conocimientos de todas las artes marciales para llevarlas al ring, o también llamado el octágono. Esta es la Ultimate Fighting Championship (UFC) es una promoción de artes marciales mixtas, con sede en Estados Unidos. El origen de la UFC se remonta al 'vale tudo'  proveniente de Brasil.


En la UFC se gana por KO o inmovilizando al oponente mediante llaves o estrangulamientos, acumulando siempre puntos los cuales son otorgados por los jueces. Este particular estilo de lucha se centra principalmente en la lucha llevada a cabo en el piso mediante llaves, contra-llaves, etc. Ya que ganar por KO como se hace en el boxeo resulta mucho más complicado.

Los combates en la UFC se dividen en categorías según peso, algo que antes no se realizaba, encontrándose: Peso pesado de 108kg, peso semipesado 93kg, peso medio 84kg, peso semimedio 77kg, peso ligero 70 kg y peso pluma de 65 kg. Cada uno de ellos posee un actual campeon, pero 2 de los más notables son Anderson Silva en peso medio con 9 defensas del titulo y Georges St-pierre con 6 defensas de titulo. 

Si quieren conocer más sobre la UFC o sus reglas, recomiendo comenzar a averiguar utilizando el buscador, ya que la información es mucha para este deporte.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

7 dic. 2011

El mercado internacional de divisas: Forex

Forex, nombre el cual proviene de su acronimo en ingles Foreign Exchange no es mas que un mercado de divisas a nivel internacional, en el cual se negocian las divisas entre grandes entidades enconomicas, bancos, especuladores grandes o pequeños, corporaciones multinacionales, gobiernos, y otros mercados financieros e instituciones. Estos "pequeños especuladores" de las inversiones forex son cada uno de nosotros quienes apostamos por el intercambio de divisas como un método para ganar dinero extra.

Muchos expertos de la economía mundial, aseguran que este mercado además de ser el más grande a nivel mundial, también aseguran que es uno de los más importantes y relevantes para los próximos años. Lo que nos lleva a la pregunta ¿Es conveniente invertir en Forex?. La respuesta a la interrogante es tanto positiva como negativa.

Las inversiones en forex son sumamente arriesgadas, y siendo uno de los mercados más grandes también se generan grandes movimientos de dinero. Además los cambios de divisas son sumamente volátiles, cambios los cuales dependen de una gran cantidad de factores, los cuales una persona común y corriente no maneja. Teniendo un buen representante con los conocimientos y de confianza (muchos caen en la estafa) es muy beneficioso invertir en el mercado de divisas, pero realizarlo sin conocimientos puede resultar una mala jugada.

Recordemos que el dinero fácil no existe, o no para la mayoría de los casos. No siendo el forex la excepción, que no os engañen de que es un método para obtener grandes sumas de dinero con tan solo invertir. Es un sistema en el cual se debe tener mucho conocimiento, y si deseamos entregar el dinero a terceros se debe tener cuidado con estos.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)