Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





12 dic. 2011

Como ganar dinero con tu blog

Probablemente el titulo ya los haya atraído, pero no es tan sencillo como escribirlo. En la red van a encontrar millones de artículos, programas o libros que aseguran ganar mucho dinero por internet de forma sencilla. Y lo más probable es que ninguno de ellos sea real, ya que para ganar dinero por internet o se necesita trabajo y perseverancia; o bien mucha suerte (a veces ocurre).


Por lo tanto si lo que buscas es la siguiente frase: 'gana dinero con tu blog' ... si es posible, pero necesita ¡Trabajo!.

Lo primero es tener una buena temática, no todas las temáticas en internet son igual de lucrativas, ya que los anuncios por lo general van dirigidos a distintos públicos, y no todos ellos hacen click. Nuevamente, no encontraran aquella temática tan fácil, ya que si alguien conoce algún tema altamente exitoso, lo explotara el mismo. Además deben ser temáticas que manejemos (no podemos escribir sobre algo que se desconoce).

Para encontrar el tema para nuestro primer blog, recomendamos averiguar los blogs que gustan a la gente. Para esto una herramienta muy útil son las de google, como Google Trends, Google Keywords Tool, etc (existen múltiples estudios de mercado en la red).


Una vez elegido el tema para el blog, procedemos a como crear un blog. A estas alturas, crear uno resulta relativamente sencillo, solo se necesitan conocimientos básicos de internet, y las ganas de aprender sobre el software. Si es tu primer blog, os recomiendo utilizar blogger o en su defecto Wordpress.com... ambos sitios web que proporcionan la posibilidad de crear sitios de forma gratuita. Por el contrario, si ya son algo más experimentados y buscan una experiencia más personalizada y avanzada, lo mejor es descargar el software de Wordpress e instalarlo en un hosting (gratuito o de pago).

Con todo ya funcionando comenzamos a publicar temas, y estos son una de la parte más importante para mantener nuestros lectores en el tiempo, acumulando visitantes. En lo posible actualizar mucho el contenido es una excelente forma de atraer publico.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.