Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





12 nov. 2011

Como crear un sitio web

Crear tu propio sitio web puede ser una experiencia nueva y hasta reconfortante, tu sitio web es tu creación propia y su crecimiento se basa principalmente en el esfuerzo que inviertas en el, claro que hay algunos otros factores que también influyen. De todas formas ver crecer tu sitio web es la sensación reconfortante, ya que ver como tu trabajo rinde frutos es algo que todos quieren.


Por ello queremos dar un marco contextual bien generalizado de como crear pagina web y que necesitamos para lograr lo. Es importante recalcar que con el presente articulo no aprenderán como crear desde 0 sino que formarán una idea de que tanto trabajo implica.
  1. Elegir la temática de cual va a tratar: Podemos clasificar las paginas en distintos tipos, aquellas que dan información o novedades de una empresa con una marca consolidada, aquellas que se dedican a vender (tiendas en linea), las que pretenden ofrecer un servicio en la red y las más sencillas llamados 'blogs' que son sitios personales con los cuales escribimos sobre cualquier tema y nos visitan por el.
  2. Determinar tu 'marca': Es importante tener una identificación en la red, un nombre que nos distinga de otros sitios en la nube. Este nos debe dar un sentido tanto para la web como para los usuarios o visitantes... Una vez elegido es importante verificar que el dominio (dirección o URL la cual lleva a nuestro sitio web) no este comprado, si no lo esta vamos a comprar dominio, por el contrario será mejor que busquemos otro nombre.
  3. Conseguir un web hosting: Lo que sigue es asegurarnos con un hosting con algún proveedor, siempre buscando el balance entre calidad y precio. Si estas recién comenzando, no necesitaras más que el plan más barato, ya que estos soportan creca de mil o más visitas al día. No confundir con VPS, Reseller o servidor dedicado, estos son para web's más avanzadas.
  4. Comienza a diseñar y estructurar tu web: Una vez que hayas contemplado los gasto y decidido todo (no necesariamente haber comprado el hosting, esto puede ser lo ultimo), resulta lógico comenzar a estructurar el sitio, crear diseño web y crear un plan para llevar a cabo y crecer en la red.
Esto es muy de forma resumida lo que es crear un sitio web, claro que el paso 4 es el más complejo y extenso de todos, ya que este requiere muchos otros sub pasos a realizar. Si aún siguen interesados en llevar a cabo su proyecto recomiendo el uso de Wordpress y crear un blog. Despues de todo, "internet es una serie de blogs".



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.