Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





26 sept. 2011

Cambios en la red social Facebook

La red social más grande a la fecha es Facebook, que cuenta con poco más de 800 millones de usuarios, creada por Zuckerberg es todo un exito (desde su salida hasta la fecha). Lo cual se logró gracias a la tremenda innovación que dio en sus tiempos.


Pero, para mi al menos, Facebook ya se ha quedado un poco corto de ideas y sus metas son algo ambiciosas: crear una red social donde el usuario pueda compartir y encontrar todo tipo de contenido, un lugar donde tengamos todo y pasemos el mayor tiempo posible. El problema, es que el sitio web se comienza a volver más complejo, lo cual molesta al usuario casual de la red social (los cuales son la mayoría).

En la ultima conferencia de y sobre facebook (f8) se han dado a conocer algunas de sus utlimas novedades implementadas y por implementarse:

1) Mayor integración con contenidos multimedia, la interfaz Open Graph, la cual consiste en dar un paso más hacia el objetivo de facebook antes mencionado. Se incluyen gran cantidad de servicios adicionales desde facebook, como acuerdos con grandes de la red como Spotify y Netflix. El primero utilizado para compartir música con nuestros amigos y hasta comprarla; el segundo es incluir en la red social información sobre que estamos viendo.

2) La interfaz para los perfiles: Timeline, el cual pretende modificar totalmente nuestro muro de como lo conocemos y utilizamos hasta ahora. Facebook pretende ser una especia de biografía en linea, ya que organizará todo nuestro contenido de forma cronológica con toda la historia de nuestra vida. Esta ultima no ha sido incluida aún (y espero que sea opcional).

Sin lugar a dudas facebook quiere revertir su actual situación de poca innovación y debe competir con nuevas redes sociales como Google+, pero no debería pasar a llevar la comodidad de sus usuarios.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.