Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 jun. 2011

internet y sus avances

Internet no siempre fue como la conocemos hoy en día, en la antigüedad, cuando la web era conocida como “1.0” las cosas eran muy distintas.


En la web del pasado, los contenidos de las páginas webs eran totalmente estáticos, y lo único que el usuario hacia era leer, y nada más. No existían muchas cosas de las que hoy en día disfrutamos, por ejemplo Google, no existía como el buscador predominante, era tan solo una empresa más de dos amigos, que con entusiasmo planeaban y diseñaban un buscador acorde a la web que ellos preveían que llegaría en poco tiempo.
Los socios fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, fueron visionarios para su época, y gracias a ellos se moldeo (en gran medida) la Web que
conocemos hoy en día.
Había muchas compañías en aquella época, que pretendían crecer como lo hizo Google, sin embargo, pocos lograron entrar en la fiesta, y muchos se quedaron afuera, y hasta fueron echados de ella.


La web 2.0, la actual, es muy distinta a lo que antes conocimos, es una web totalmente social, se basa en la interacción del internauta, con otros internautas mediante las paginas webs. Esta interacción es conocida como, Redes sociales, que ya todos conocemos.
Facebook, es un pilar fundamental de la web 2.0, sin duda es un gran ejemplo de lo que hoy en día la web ES.
También en la web 2.0 se han hecho muy populares los Blogs, Fotoblogs, Videoblogs, entre otros. Estas son páginas casi siempre personales, que hablan acerca de un tema especifico, también puede ser que se encargue de compartir cosas determinadas, e incluso, que se encargue de enseñar cosas a los internautas. La diferencia, con la web 1.0 es que cada vez la gente tiene mas acceso a crear su “blog” de manera fácil y rápida, en la web 1.0 era más difícil ya que tenias que tener conocimientos básicos de programación y hacer una web desde el principio.
Otro gran avance en la web 2.0 es para mi punto de vista, la manera en que los datos se manejan en Internet hoy en día.


Antes, por ejemplo un correo electrónico tenia tan solo 1mb de espacio, y esto era más que suficiente, sin embargo hoy en día, los correos electrónicos tienen espacio ilimitado. Esto como vemos, es un gran avance, ya que repercute en muchas cosas, tanto en el mundo digital como en el físico.
Gracias a este nuevo manejo de datos, y todos los avances ocurridos en la web, se han creado páginas que almacenan datos, videos, fotos, etc de manera ilimitada.
Un ejemplo de esto, y seguramente el más conocido, es Youtube. Esta Web, se tiene comoobjetivo, hostear videos de todos los tipos, para que un internauta pueda verlos online, sin necesidad de bajar ningún archivo a su ordenador.
Así que, por ejemplo si ponemos en el buscador videos de Lady Gaga , seguramente nos encontraremos con un Canal de Youtube llamado LadyGagaVEVO, y este es otro gran ejemplo de como la web ha avanzado y se ha convertido en territorio de grandes empresas, que sin dudarlo han invertido mucho dinero en ella.
VEVO es una empresa creada por grandes compañías discográficas hecha especialmente, para subir, y promocionar todos los videoclips de sus artistas, así como también promocionar los lanzamientos de los nuevos álbumes.


Pronto la web, creo yo, va a continuar evolucionando, hacia un mundo totalmente distinto al que hoy en día disfrutamos. Seguramente sea un mundo nuevo, en el que tendremos todo lo que necesitamos de manera rápida, en la web. Los bancos se mudarán a Internet, y así el dinero pasará a ser en una leyenda del pasado.
Las compras serán online, en supermercados 3D. Y no solo los supermercados serán 3D, sino que la web misma dejará de ser plana, y todas las paginas web comenzaran a ser en 3 dimensiones.
Tendremos que esperar y ver, que nos depara la nueva web 3.0, aunque seguramente sera algo increíble, que cambiará nuestras vidas, una vez más.
Sin duda la web 1.0 fue un gran avance para la época, aunque si la comparamos con la 2.0 fue un dinosaurio estático y lento. Seguramente en el futuro, la web será muy distinta también, y redactaremos algún articulo acerca de como era esa antigua web 2.0, similar al Homo Erectus.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.