Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





18 jun. 2011

Imagen corporativa: Logotipos

En los tiempos de hoy en día la imagen es sumamente importante, es la primera impresión que se entregará al cliente o visitante. Dependiendo de dicha imagen, dependerá la estadía o no del individuo. Por ejemplo cuando nos disponemos para pedir trabajo en una empresa...¿Qué tan buena idea es llegar en pijama?, no creo que nadie lo haga, de hecho arreglan su aspecto visual para causar una buena impresión al futuro jefe.

En el mundo del internet funciona de igual manera, tu "imagen" será lo que mostrarás a tus visitantes por primera vez, en cuando a imagen me refiero al conjunto completo de tu sitio. Pero, dentro de dicha imagen se encuentra nuestro logo: lo que nos identifica de los demás. Es tan importante, que existen montones de sitios y hasta empresas que se dedican al diseño de logotipos, y se debe tener cuidado porque la creación de logo lleva consigo todo un trabajo teórico y creativo detrás, no es tan solo dibujar algo que te guste y ya esta.

Tanto así es la complejidad del diseño, que el logo más costoso del mundo es de $240.000 USD. El cual fue creado para la ciudad de Melbourne:
Pero la ciudad ya tenía un logo anteriormente ¿Por qué no seguir usándolo, y no perder dinero?, la verdad es que para marcas y iconos de gran impacto, un logotipo que puede haber parecido preciso hace 10 años atrás puede que ya no sea lo mismo y no destacará tanto como otros existentes de la competencia... los logotipos quedan obsoletos por el cambio y surgimiento de tendencias de la sociedad. Razones más que suficientes para afirmar la importancia del rediseño de logos, también realizado por empresas dedicadas al diseño gráfico.

Concluyendo, la importancia de una imagen para nuestro sitio, empresa o simplemente nosotros mismos es de mucha importancia y si queremos agradar o encajar en la sociedad se debe adaptar a ello (si bien esto no debería ser de esta manera), dentro de esta imagen, a nivel de corporación, empresa o pequeño emprendimiento lo primero es armarse una idea de a quien se quiere llegar con nuestro "producto" y en base a ello generar la imagen acorde al perfil de dicho cliente.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.