Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





30 mar. 2011

Creando tu curriculum vitae

El curriculum vitae, que significa "carrera de la vida" es utilizado por lo general a la hora de encontrar empleo, en el se encuentra nuestro perfil profesional. Es nuestra primera impresión a la hora de ser seleccionado(a) para el cargo al que aplicamos.

Por esta razón es tan importante la buena redacción, estructura y selección de información de nuestro currículo (también llamado de esta forma). Para lograrlo (un currículo excepcional), necesitamos de 2 cosas: tener en cuenta el área de la empresa o industria, por ejemplo es muy distinto un currículo para profesor que uno para finanzas en un banco ; y experiencia a la hora de armar nuestro curriculum.


Pero, ¿Y si es mi primer currículo o aún no entiendo bien como hacerlo? Bueno siempre existen alternativas y lo mejor es basarse en un modelo de curriculum ya existente y que alguien que sabe del tema haya creado. Si buscas en Internet encontraras muchas alternativas, no siempre todas serán buenas, por lo que debemos tener criterio a la hora de elegir...

Yo puedo recomendarles para su modelo de curriculum vitae algunos aspectos importantes que son criticados por quien lo revisa:

  • Su foto, debe ser formal (todo... desde el fondo hasta la vestimenta), debe mostrar seriedad y profesionalismo. Pero no olvidar la sonrisa, que sea discreta.
  • La información que coloquen que sea precisa y relevante, si quieren entrar a una empresa de contador no van a incluir en su perfil que tienes experiencia con niños...
  • Ordenar la información de manera cronológica.
  • Usar una estructura y presentación limpia, que se entienda sea facil de leer. Y por favor ¡no incluyan detalles gráficos innecesarios como colores, imágenes extra o dibujos!



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.