Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





8 feb. 2011

Modelo de lectura

modelo de lectura


Los bloggers debemos buscar constantemente la atención de nuestros lectores, a fin de lograr que permanezcan más tiempo en el blog y luego regresen conformes de encontrar lo que buscan. Pero muchas veces esto no es fácil de lograr.

Ahora bien debemos aplicar la mayor cantidad de técnicas sobre marketing online conozcamos, de forma tal de lograr nuestro cometido. Una de esas técnicas, consiste en conocer el modelo de lectura que utilizan nuestros lectores.

Si bien cada lector sigue un modelo único (en cuanto a detalles se refiere), estudios de Eyetracking (seguimiento del ojo) demuestran como la gran mayoría lo hace siguiendo un modelo de lectura en forma de F.

Las imágenes del inicio, muestran como es ese patrón F. Este dato no menor, nos puede ayudar a los bloggers a colocar los datos más relevantes en esa posición, es decir al principio del post, en las primeras líneas los lectores pondrán mayor énfasis que en el resto del contenido.

Incluso nosotros mismos podemos armar los patrones de nuestros lectores con los afamados Heat Map o mapas de calor.

Bien ahora nos queda redactar recordando el patrón F, para lograr que los visitantes permanezcan más tiempo, compartan el artículo en las redes sociales (añadiendo los botones en esa región) y así probar con el resto de los accesorios.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.