Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





21 ene. 2011

Intercambio de enlaces

intercambio-enlaces

La construcción de enlaces o linkbuilding es uno de los principales aspectos del SEO que cada blogger o webmaster debe tener presente a la hora de querer lograr un posicionamiento web importante.

Existen muchas técnicas o formas de incrementar los enlaces entrantes hacia nuestro blog, entre ellas está la del intercambio de enlaces, siendo esta una de las técnicas más antiguas en el campo del SEO.

Ya con menos popularidad, en la actualidad se la sigue utilizando, sin embargo no es nada recomendable hacer uso de ella. El por qué se debe a varias razones:
  1. Según la opinión de varios entendidos del tema a Google esta técnica no le gusta nada, en realidad cualquier técnica tendiente a "manipular" resultados no le gusta.
  2. Muchas veces nos topamos con bloggers o webmasters con poca ética, que al cabo de un tiempo eliminan nuestros enlaces para terminar ganando ellos un enlace no recíproco.
  3. Debido a lo anterior perdemos tiempo al mes, controlando la existencia de estos enlaces.
  4. En los últimos tiempos han habido correos fraudulentos de personas que solicitaban un "intercambio de enlaces", pero que en realidad tienen otros fines. Ver el blog de Seo Book.
Si aún con todo esto no te has convencido y quieres aplicar la técnica, la mejor sugerencia que se puede realizar es que lo hagas de forma cruzada, pero no entre tres blogs, sino con más de tres de forma que a los motores de búsqueda se les complique un poco más la relación establecida entre los blogs.

1 comentarios :

  1. Yo hace unos meses comencé con un blog que habla de todo un poco….hace unos días descubrí lugares de intercambio de enlaces ,realmente sin saber ,ni preguntarme si son legales o no !….ahora tengo la gran duda los deberé quitar o estos son inofensivos para la salud de mi blog…pues son gratis ,yo no he pagado por ningún intercambio….si alguien tiene tiempo podría revisarlos en la siguiente pagina por favor

    http://vidacotidianitica.blogspot.com

    los puse abajo, al final de la pagina, por cuestiones de estética…..por favor ayúdenme y se que con su respuesta ayudaran a muchos principiantes como yo a entender mas acerca del intercambio de links
    Muchas gracias
    Estebanzr

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.