SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





30 jun. 2010

Woo Rank: analiza tu blog

woorank

Los bloggers nos preguntamos con frecuencia como analizar la optimización de nuestro blog, para saber si estamos haciendo las cosas bien, y si hemos mejorado en relación a un estado anterior del blog.

Esto nos ocurre cuando realizamos tareas propias de un SEO, en nuestro blog, aunque nos falten las herramientas de medición que ellos utilizan. Pero hoy en Vida Blogger - Ayuda para Blogs veremos un sitio que nos ayudará a descubrir puntos a optimizar y nos dará un puntaje de referencia para ir sabiendo nuestro avance.

El sitio es Woo Rank y emplearlo es sencillo y gratuito. Solo debemos introducir la dirección de nuestro blog y esperar unos pocos minutos a que nuestro informe esté terminado.

En el informe podremos observar los datos, y si están con un botón rojo es que se debe optimizar ese aspecto cuanto antes; si está en anaranjado es un factor a revisar y si está en verde es por que está correcto.

Otro aspecto positivo que tiene es que nos aconseja que tipo de solución se debe dar a cada problema. Como toda herramienta automática no detecta al cien por ciento o su informe es limitado, pero mejor que nada es.





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Google Chrome con Adobe Flash Integrado

fast ball

La última versión estable de Chrome, el navegador de Google, viene con Flash incorporado, lo que presenta una mejora en el navegador.

Pero además, y con motivo de este nuevo agregado, Google ha creado un juego en Youtube llamado Fast Ball. El juego puede ser jugado en Youtube, siendo la idea del juego presentar desafíos a los jugadores constantemente durante cinco etapas.

Si bien el juego me ha parecido interesante, requiere de que estemos atentos mentalmente, algo que poco se consigue al final del día. El jugador debe superar cinco desafíos lo más rápido posible, intentando batir la marca de sesenta y seis segundos.

Como de trasfondo, Google lo que quiere mostrar con este juego, es la velocidad y estabilidad de Chrome con Flash, haciendo uso de las aplicaciones de Google.

Una vez más los laboratorios de Google han trabajado para optimizar a Chrome, uno de mis navegadores favoritos, luego de Firefox y que como tal lo recomiendo ya que es muy rápido y versatil.

Para acceder al juego debemos seguir este enlace. Por su parte la descarga de la última versión de Chrome, se la puede hacer desde su página de inicio.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Cuánto vale nuestra cuenta de Twitter+




La monetización de nuestro trabajo es una de las razones principales por las que trabajamos día a día, ya sea en el blogging, diseñado plantillas para blogs, en la creación de logos, o en lo que fuera.

Ya que tenemos gastos que pagar y compromisos que asumir, es que necesitamos de la generación de ingresos, para poder solventar todo ello.

Para aumentar nuestros ingresos, debemos acudir a fuentes adicionales a las tradicionales como la publicidad de Adsense, como por ejemplo ganar dinero con los tweets promocionados que Elios nos comentó hace poco tiempo.

Pero como sabemos esto no es algo que a Twitter le agrade mucho y lo ha prohibido. Aún así podemos llegar a generar algún beneficio con nuestra cuenta de Twitter y es vendiéndola.

¿Pero que valor le podemos dar?
Pues bien me encontré con este sitio que calcula el valor de tu cuenta de Twitter, entre los cuales tiene en cuenta la cantidad de tweets y la cantidad de seguidores que tienes en la cuenta.

Asi que bien ahora basta con que consigas un vendedor y ya podrás hacerte de unos cuantos dólares, que de seguro te ayudarán con los gastos.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

29 jun. 2010

SEO: Herramienta para Long Tail

long tail


El long tail es una de las técnicas seo más útiles con que contamos aquellos bloggers que tenemos o bien un blog nuevo o que queremos competir en un segmento muy complejo, tal como lo explicó Elios en su post.

También vimos como aumentar el long tail en nuestro blog, definiendo aquellas frases claves más relevantes; esta no es una tarea sencilla o menor para el blogger y menos si no se está acostumbrado al trabajo SEO.

Pero acabo de encontrar una interesante herramienta que nos ayudará con el long tail a utilizar en el blog. La herramienta es Loing Tail Keyword Tool y su uso es muy sencillo.

Lo único que debemos establecer es:
  • Lenguaje: con bastantes opciones fuera de las aplicadas habitualmente, como la rusa por ejemplo.
  • País: aquí si creo que el listado es algo corto, ya que por ejemplo no se incluye a Argentina; aunque si a España y México, dos grandes mercados latinos.
  • Largo de la frase clave: longitud a determinar.
  • Quick Scan: rápido escaneo.
Los resultados son interesantes, ya que nos informa la cantidad de búsquedas que tiene esa palabra, y así con todo el listado.

Una cosa en contra, es que es una herramienta muy utilizada y el servidor da cuenta de ello, con lo que muchas veces nuestros resultados no son mostrados.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Estudiando al mercado objetivo

marketing

Cada blog o sitio web está dirigido a un público en particular, aunque no nos demos cuenta de ello, y a ese público es al que debemos apuntar todos nuestros esfuerzos.

Así tengamos un blog de temática general, no todos mostrarán el mismo interés por el contenido que allí se exprese. Es decir cada blog puede y tiene su audiencia, que es parte de una blogosfera que se puede segmentar.

La segmentación del mercado es un término corriente para quienes están al tanto de los temas de marketing, y no es un tema sencillo o corto de tratar; no obstante nosotros como bloggers haremos una segmentación de mercado muy básica:
  • Sexo: masculino o femenino;
  • Edad: grupos de edades (niños, adolescentes, jóvenes, adultos y tercera edad);
  • Cultura: de cada país, pueblo o región;
  • Zona: país o región;
Estas son cuatro categorías básicas para segmentar a nuestro mercado y así obtener nuestro mercado objetivo. Hay temáticas muy precisas en donde se define claramente un grupo social al cual está destinado; sin embargo esto no siempre es tan sencillo.

Pero ¿para qué nos sirve segmentar el mercado? Pues básicamente para saber con mayor precisión cuales serán los intereses y las tendencias de nuestros usuarios. Una vez definido esto, podemos incluso hasta mejorar nuestras ganancias ofreciendo productos específicos, que puedan ser de interés para nuestros visitantes.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía Activos en Red

¿Cómo se verá el título y la descripción en Google?

busqueda google

Cuando realizamos una búsqueda en Google, podemos observar que en el listado emitido de resultados aparece el título y la descripción de cada sitio para esa búsqueda relacionada.

Si prestamos atención a la imagen de arriba, veremos que hay cuatro sectores marcados de una búsqueda cualquiera que se realizó, en donde se visualizan tres puntos suspensivos al final de los títulos y las descripciones.

Esos puntos suspensivos indican que hay "algo más" de contenido, pero que no se visualiza por que se excedión el límites de caracteres en el campo correspondiente.

Esto es negativo ya que el usuario no ve información completa de nuestro sitio, con lo que corremos el riesgo de perder audiencia; y por otra parte Google no lo tiene en cuenta, con lo que tiramos nuestro trabajo SEO en el título.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Optimizar tanto el título como la descripción del blog para que la información se vea completa.

Esto lo podemos realizar con la herramienta de Seomofo Snippted Optimization
. La cual nos permitirá ir observando en tiempo real como quedará nuestro sitio (al menos el index) en los resultados de Google.

Cabe aclarar que la búsqueda se hizo en Google Argentina, y se buscó el término diarios de Argentina. Se puede observar como los primeros sitios no tienen el problema en el título de cada sitio.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

28 jun. 2010

Super Juegos para divertirte un buen rato

juegos gratis

De seguro llega un momento en el que te sientes cansando de tus actividades como blogger, y quieres despejar la mente con algo que te divierta de sobre manera.

Entre las diversas alternativas con que contamos, podrás acceder a los juegos de Bob Esponja gratis, es decir, sin que te cueste un solo centavo por disfrutar de sus juegos. Lo mismo ocurre para los juegos de Pacman y otros juegos.

Otra de las mejores alternativas es jugar con aquellos juegos que más te gustan, ya sean clásicos como los juegos de Pacman, o más modernos como los juegos de Bob Esponja.

Los juegos de Goku nos harán recordar buenos momentos, de cuando mirábamos la serie animada por la televisión, y que aún la siguen emitiendo.

Entrevista a José Román Manz

jose manz


La verdad que hacía tiempo que no publicábamos ninguna entrevista luego de las tres populares entrevistas realizadas a Carlos Arreola, Vicarlone y Alberto López.

Como Ustedes habrán leído ellos nos comentan sus experiencias como bloggers, sugerencias para optimizar nuestro blog, y como ir avanzando día a día tal como ellos lo han hecho. Hoy es el turno de otro blogger exitoso (entre otras tantas actividades), me refiero a José Manz el creador de Emezeta Blog.

A continuación la entrevista:

Sabemos que en un principio desarrollaste Emezeta con la intención de colgar material y ayudar a tus amigos, pero hoy día ¿cuál sería tu definición, sobre la utilidad del blog (expectativas que deseas cubrir)?

Mi intención es que sea un sitio web ameno, entretenido, útil y fuera de lo común. Como criterios sigo el de no publicar artículos de noticias de actualidad, pero si tratarla de alguna forma. Me explico: para leer noticias de actualidad, ya hay portales de noticias o páginas que replican las mismas noticias una y otra vez. Mi idea es crear contenido nuevo y original (me parece el acierto más grande que un webmaster puede dar a su página), manuales útiles, guías curiosas o historias creativas y, darle un toque "friki".

¿Cuántos proyectos tienes actualmente y que quieres alcanzar con ellos?

Actualmente me dedico a programar el CMS de Emezeta Blog (hace poco lo reescribí), a escribir en el blog y a programar para la plataforma móvil Android. Hace tiempo tuve una tira cómica informática (La tira de Bit y Byte) que me gustaría sacar del olvido en el futuro, a ver si es posible... :)
¿De todas tus actividades (programador, administrador de redes, blogger, diseñador entre otras), cual es la que prefieres por gusto / satisfacción?

Esta es complicada. La que más me identifico es en la de programador, una de mis aficiones preferidas. Sin embargo, con la administración de servidores disfruto mucho y me encanta también el diseño web.

Por otro lado, no me gusta la denominación "blogger", ya que lo considero un término muy abstracto y que se ha devaluado mucho (podría decir que hasta ha llegado a ser despectivo). Podría dar de alta en Blogger un perfil con la patita de mi perro y llamarlo blogger (al perro, no al blog). En el caso de que al terminar el proceso (o durante) me mirara mal o me gruñera (nuevamente me refiero al perro, no al blog), les notificaría de que opina igual que yo. Con esto no estoy menospreciando (ni mucho menos) a los bloggers, pero creo que ha pasado algo parecido a lo que ocurre hoy en día con los "Social Media".

¿El SEO es un campo que te llame la atención?

Si y no. El SEO está bien siempre y cuando se tome como algo moderado. Me parece absurda la obsesión de muchas personas en darle tanta importancia al SEO, como para descuidar el contenido. El SEO es importante, pero el contenido lo es más. Es igual que el marketing, en su justa medida está bien, pero hay que saber priorizar y no pasarse.

Emezeta se encuentra bajo un gestor de contenido propio, es decir tu lo has armado, utilizando diferentes tecnologías, ¿algún día piensas distribuir ese gestor de contenido para el uso público?

Me gustaría y no lo descarto, aunque dudo que tenga tiempo en algún momento para eso. Es un trabajo inmenso el que hace, por ejemplo, la gente de Wordpress y un soporte constante el que necesitan. Mi CMS se ajusta a mis necesidades, necesidades básicas de publicación y optimización.

Si bien tu tiempo es reducido, ¿participas de alguna comunidad referida al mundo del blogging?

Desde el año pasado estoy participando en algunas charlas o conferencias en la Tenerife LAN Party. Me gustaría preparar algo de Android este año, a ver si puede ser.
¿Podrías brindarnos algunos tips básicos, desde tu experiencia en internet, a los bloggers?

Para mi, las claves del triunfo son: - Contenido original: No repliques, no dupliques, no copies... Si creas información que sólo existe en tu web, la gente acudirá a ella porque no lo encuentra en otro sitio. - Entretenimiento: Que la lectura sea amena, ya sea visualmente (letras grandes, negritas...), o intrinsecamente (divertida, útil, etc...). - Constancia: Se necesita tiempo y esfuerzo constante. No es trabajo de unas semanas o días.

¿Cuál crees que es el futuro de las redes sociales, particularmente Facebook tras los problemas sobre la privacidad de los datos personales?

Me alegro de que las redes sociales hayan surgido y se estén imponiendo. Internet tiene una fuerza extraordinaria pero que no había "explotado" hasta ahora. Yo veo las redes sociales como una nueva versión (mucho más moderna y con más posibilidades) de lo que eran antes las comunidades de IRC (Internet Relay Chat). La diferencia es que estas las usabamos muy pocos (y su uso era más restringido), ahora se están globalizando y ofrecen muchas opciones. El tema de la privacidad creo que es otro que se está exagerando. La privacidad siempre es importante, pero no hay que perder de vista que desde que una persona sube datos (una foto a Internet, por ejemplo), está renunciando en cierta forma a la privacidad con respecto a esa foto. Facebook tiene herramientas para la personalización de la privacidad, quizás no tan avanzadas como a mi me gustarían, pero creo que están bastante bien.
José no se ha guardado nada y lo ha dejado todo más que claro, un innovador de la blogosfera que nos invita a seguir esforzándonos cada día para superarnos a nosotros mismos, y no al blog de enfrente.

Desde ya muchas gracias José por la generosa y desinteresada colaboración hacia con nosotros.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Banco de imágenes gratuitas: Free Digital Photos

blogger

Las imágenes son elementos básicos que no pueden faltar en nuestras entradas, ya que estas tienen varios beneficios tanto para el blogging como para el posicionamiento del blog.

Es así como los bloggers debemos ocuparnos de escoger la mejor imagen para cada post, de forma tal que nuestra entrada sea lo más completa posible.

En otras oportunidades hemos hablado sobre diversos bancos de imágenes gratuitas que encontramos en la red, como Morgue File por ejemplo, en los que podemos encontrar una imagen acorde al tema tratado en el artículo redactado.

En el día de hoy veremos otro banco de imágenes gratuitas que realmente puede ser de gran utilidad, ya que las fotos que he visto, además de tener buena calidad, me han gustado mucho.

El sitio es Free Digital Photos, y tiene unas once categorías para poder elegir las mejores imágenes.

El único requisito que nos piden es hacer referencia al autor de la foto y al sitio, algo que siempre estamos recordando en Vida Blogger - Ayuda para Blogs.

El sitio es muy completo y de seguro se convertirá en uno de tus sitios favoritos, ya que encontrarás muchas imágenes a tu disposición.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía: Free Digital Photos - graur razvan ionut

Crear logo transparente

crear logos

Cuando no disponemos de los recursos monetarios necesarios para contratar los servicios de un diseñador, para que cree un logo para nuestro blog, debemos acudir a nuestra creatividad para crear logos.

Es así como en varias oportunidades vimos como crear logos, y que pueden acceder a esas entradas en nuestra categoría de Crea logos.

En el día de hoy veremos como crear logos transparentes, que es algo básico y sencillo de realizar, y que a la vez termina siendo elemental en un diseño final. Recordemos que tenemos que tratar de que nuestro logo quede lo mejor posible.

Si bien cada quien tiene su herramienta de diseño preferida, nosotros haremos uso del Photo Editor de Pixrl que en otras oportunidades hemos hecho mención de ella, y que es un recurso online y gratuito.

Para lograr el fondo transparente, solo debemos crear una nueva imagen, y en esa pequeña ventana que se abre, donde definimos el tamaño de la imagen, debemos clickear donde dice Transparent, (ver imagen al inicio). Ya luego nos queda armar nuestra imagen final con el texto correspondiente, y con las imágenes que añadiremos.

De esta forma ya tenemos nuestro logo transparente para que se ajuste a nuestras necesidades.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Plantillas Blogger: Joogoo Green

plantillas blogger

Las plantillas para Blogger son uno de los recursos en los que mayor hincapié hacemos, ya que brindan al blogger la posibilidad de refrescar su sitio con nuevas alternativas. Aunque cabe mencionar que no es buena idea estar cambiando de plantillas constantemente.

Con lo que si aún no te has decidido por una plantilla Blogger definitiva, en Ayuda para blogs te seguiremos trayendo las mejores plantillas para blogs que puedan haber en la red.

La plantilla Blogger de hoy es Joogoo Green una sencilla pero atractiva plantilla, que tal como dice su nombre se basa en el color verde. Es una plantilla creada por Blog Zone de dos columnas, aunque si nos ayudamos un poco se puede hacer de tres columnas tranquilamente.

Es una plantilla ideal para aquellos blogs que tratan sobre temáticas de la naturaleza o similares, gracias a su color verde.

Los colores básicos de cada elemento son:
  • Links: #699535 (verde)
  • fondo: #FFFFFF (blanco)
  • texto: #000000 (negro)
Como vemos es una plantilla muy sencilla, que da una imagen clara y objetiva del blog, algo que a todo blogger le debe interesar.

Que le faltaría a plantilla:
  1. Crear un logo: la imagen de la derecha permite que podamos insertar un logo en esa zona. Pudiendo dejar el lado izquierdo para espacios publicitarios.
  2. Marcadores Sociales en cada entrada, o en el home al menos.

Descargar Plantilla Joogoo Green



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

27 jun. 2010

Enviar sms gratis a todo el mundo

golfizta

Los bloggers habitualmente nos comunicamos por medio del windows live messenger con nuestros contactos, quienes pueden ser familiares, amigos, clientes o por qué no otros bloggers con los que intercambiamos información.

Sin embargo, pese a todas las funcionalidades con que este servicio cuenta, no siempre podemos comunicarnos instantáneamente, ya sea por falta de energía eléctrica, por ausencia temporal de internet en la zona, o cualquier otra causa.

Por ello es que los mensajes de texto, conocidos comunmente como sms, son una opción rápida y efectiva para transmitir una información breve pero urgente. El único problema es que el envío de sms de celular a celular es altamente costoso para un blogger.

Pero ahora podemos enviar sms gratis por medio de internet. Otro beneficio con que contamos es que la entrega del mensaje es instantánea, algo muy positivo y buscado con los sms.

Gracias a sitios web como sms flick podremos enviar sms ilimitados de forma fácil, gratuita y sin pérdida de tiempo.

Todos estos servicios los he descubierto gracias a Golfizta un sitio con mucha información y diversas utilidades, que nos serán de gran utilidad para nuestra navegación en la red.

26 jun. 2010

Como recordar nuestras tareas futuras

notepad


Uno de los problemas frecuentes que tenemos los bloggers al trabajar es que se nos suelen juntar varias ideas, tareas y actividades que debemos realizar, en un solo momento. Lo peor es que al cabo de un rato, con la concentración que requiere el >blogging, nos hemos olvidado gran parte de eso que se nos vino a la mente.

Pero por suerte en el día de hoy me he topado con una magnífica herramienta virtual muy pero muy sencilla de usar, es el Notepad Online. Este sitio nos permite guardar de forma rápida y sencilla anotaciones que querramos volver a leer en breve.

Funciona tal como su nombre, como un Notepad o block de notas.

Como factores positivos, podemos destacar que nos otorgan una "url" especial para nosotros, la cual la podremos modificar a nuestro gusto, siempre y cuando no se encuentre ocupada ya. Además de que recordar la dirección es fácil, nos guarda la información sin necesidad de que tengamos que guardarla nosotros mismos.

Como factor no negativo, pero si a tener en cuenta, es que no ofrece ningún tipo de seguridad, no se maneja con usuarios y contraseñas lo que hace que todo aquello que escribas será de lectura pública, con lo cual contraseñas, tarjetas de crédito o cualquier información importante, no debemos cargar la allí.







Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Lockerz se acerca la redemption de junio

lockerz

En Ayuda para blogs hemos hablado varias veces sobre este genial sitio, me refiero a Lockerz.

Lockerz, es un sitio donde nos otorgan puntos los cuales los podremos cambiar luego por interesantes premios, lo cual también hemos demostrado que si funciona.

Esos interesantes premios van desde dinero en efectivo (dólares) pagados vía Paypal, remeras, relojes o artículos de vestimenta muy variados y geeks, e incluso excelentes MacBooks, iPods, iPads, y otros tantos más.

Como semana promoción, en Lockerz nos dán 6 puntos y los premios mejoran muchísimo. Por ejemplo podemos llegar a ganar mil dólares si juntamos 4500 puntos o si recién comenzamos con solo juntar 300 puntos (unos 50 videos y hay mucho más que eso) nos otorgan 25 dólares, una cifra que ya nos sirve para invertir en el blog.

Como nos estamos acercando a fin de mes, y la promoción de los 6 puntos termina hoy, la redemption de Lockerz (que es el único momento del mes en el que podemos hacer efectivos nuestros puntos), está pronta.

Habrá que estar muy atentos a todo lo que ocurra, y tratar de avisar a nuestros amigos, para que también puedan disfrutar de los beneficios de Lockerz!



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Ver partidos del Mundial Sudáfrica 2010

mundial 2010

El Mundial Sudáfrica 2010 ha traído muchas sorpresas, tales como, que las dos últimas selecciones que disputaran el Mundial anterior en Alemania 2006 (Italia y Francia), hayan quedado afuera de esta edición en la primera ronda.

Pero esto no es todo, Alemania clasificó tras haber reservado los pasajes de vuelta e Inglaterra clasificó segunda del grupo, detrás de Estados Unidos. Ambos países se clasificaron a duras penas en su grupo.

España, la selección más favorita a quedarse con el máximo lugar, no comenzó bien ante la frágil Suiza, lo que le restó favoritismo. Y así hay muchas sorpresas más como que los equipos sudamericanos se han destacado cada uno en sus grupos.

Los octavos de final ya comienzan y seguramente no te los querrás perder. Para ver estos atractivos encuentros, sin dejar de redactar lo podrás hacer mirándo cada partido por internet.

En los primeros encuentros a disfrutar, podremos observar a Mexico Argentina Online, un choque en donde México quiere revertir lo ocurrido en la misma instancia hace cuatro años atrás; mientras que Argentina busca repetir aquella situación.

Otro encuentro, por demás atractivo, es el de
Alemania Inglaterra Online, donde los germanos cuentan con un equipo más sólido a primera vista, pero los ingleses vienen remontando su mal inicio de campeonato.

25 jun. 2010

El cuidado de la salud del blogger

ergonomía

A una de las cosas que menos atención le damos los bloggers, y en general cualquier persona ligada a trabajar en internet, es al cuidado de la salud propia de cada uno.

Cuando nos referimos a la salud del blogger no solo nos referimos a la salud física o corporal de quien redacta en la blogosfera, sino que también hacemos alusión a la salud mental de cada uno de nosotros.

El pasar muchas horas delante de la computadora (o notebook - netbook peor) es algo nocivo para nuestro cuerpo y mente. Algunos factores que descuidamos son:
  • Posición en que nos sentamos al frente del ordenador,
  • Descanso temporal cada tanto tiempo,
  • Refrescar la vista, y usar lentes recetados por un profesional.
Son tres factores de los tantos que no solemos tener en cuenta, y que si practicamos, podemos mejorar nuestra salud a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo en la web.

En próximos artículos iremos viendo técnicas, ideas y tips para adaptar nuestro cuerpo y cumplir con algunas normas ergonómicas, que tienden a un cuidado completo y general de nuestro cuerpo y nuestra mente (factor principal de trabajo).




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

¿Qué es el link juice?

link juice

En esta oportunidad hablaremos de un tema que puede parecer interesante a unos cuantos, y para nada interesante para otros, sin embargo en un blog como éste de Ayuda para Blogs no podemos dejar de mencionarlo.

El Link Juice es el "jugo" que cede una página a cada enlace que tiene. Ese jugo debe ser interpretado como la calidad o relevancia que puede otorgar un sitio a cada sitio que enlaza. Esto está directamente relacionado con el Page Rank.

Ejemplificando si un sitio tiene un alto Page Rank, le dará a cada sitio mayor link juice. Sin embargo no todo es Page Rank, sino que lo relevante del tema, es la importancia que Google observa que le dá un sitio web a otro.

Para esto se tiene en cuenta, al menos lo que se sabe:
  • Cantidad de enlaces salientes del sitio,
  • Tipo de enlace (no follow o do follow),
  • Ubicación del enlace, ya que cuanto más cerca del header se encuentre el enlace mejor. Por supuesto que cuanto más cerca del footer se encuentre el enlace, menos link juice.
  • Temática del sitio, mientras más idénticas las temáticas mejor es.
  • Anchor text utilizado.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía SEO

¿Internet Explorer 9 superior a Firefox y Chrome?

internet explorer 9

Microsoft aún domina el mercado de los navegadores web con Internet Explorer, sin embargo ese dominio cada vez se va haciendo cada vez más exiguo frente a la competencia, y principalmente frente a Firefox y Chrome.

Ya en su momento hicimos la comparación sobre que navegador web conviene usar y de las ventajas que cada uno ofrece. Pese a que muchos usan Internet Explorer aún, éste es uno de los menos sugeridos, ya que no respeta los estándares, no presenta compatibilidad con varios factores y es uno de los menos seguros.

Por todo eso, Microsoft apuesta a que Internet Explorer 9 pueda vencer todas esas ideas, y así convertirse en el mejor navegador de todos.

Ayer en San Francisco, Estados Unidos, hicieron una demostración de la capacidad de procesamiento de la información frente a los dos rivales más potentes con los que cuenta Internet Explorer: Firefox 3.6.4 y Chrome 5.

Los resultados han sido a favor de Internet Explorer que ha demostrado una mejor usabilidad de los recursos del ordenador. ¿Será Internet Explorer 9 el punto final a los comentarios en contra de Microsoft, respecto de su navegador web?

Les dejo un video de Youtube sobre las pruebas realizadas, para que Ustedes saquen sus propias conclusiones:





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)


fuente: Mashable

24 jun. 2010

Cuidado con la compra de enlaces

comprar enlaces

Todos sabemos que los enlaces hacia nuestro blog son muy importantes, y que debemos ir ganando cada día más y más enlaces para que nuestro apreciado blog gane relevancia a los ojos de los motores de búsqueda.

Pero debemos recordar que esta construcción de enlaces, debe ser gradual y de forma provisoria. Esto lo conseguimos gracias al Link Building y con el tiempo, ya que si nos apresuramos corremos el riesgo de que nos penalicen.

Últimamente he visto en algunos blogs, publicidades haciendo referencia a la venta de mil enlaces a poco menos de diez dólares. CUIDADO con esta compra de enlaces, por que según los comentarios que he leído de quienes han comprado:
  • los enlaces son de firmas en foros en su gran mayoría, y que no todos son do follow.
  • obviamente no son enlaces de calidad, y mucho menos naturales.
Quienes aprovecharon esta "oferta" no han quedado conformes con los resultados obtenidos, y por si no fuera poco corren el riesgo de Google considere que estos enlaces son puro spam.

Asi que mejor seguimos trabajando en el intercambio de enlaces y otras técnicas más "lentas" pero más seguras y más naturales.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

¿Windows Live Messenger en iPhone?

windows live messenger

Bueno pues acabo de leer en InfoDomi que ya se encuentra disponible para los iPhone la aplicación de Microsoft, Windows Live Messenger para que los usuarios de este dispositivo móvil de Apple lo puedan usar.

Es curioso ver como un producto de la "competencia" es permitido por Apple, sin embargo debemos recordar que Microsoft tiene el 25 por ciento de las acciones de Apple, lo que no lo hace tan curioso que digamos.

Por otra parte, en varias oportunidades leí que los empleados de Microsoft, tenían una gran debilidad por los productos de Apple, con lo que era hora que se devuelvan favores (¿no?).

Volviendo al tema original, la aplicación Windows Live Messenger permitirá la comunicación social, ya que facilitará el intercambio de datos y archivos con las redes sociales como Facebook, My Space, entre otras redes.

A esto se le puede agregar que las imágenes que se compartan por medio del Messenger se le podrán añadir hasta 36 efectos distintos.

Bueno una gran noticia para quienes tienen el iPhone y les gusta chatear por medio de Windows Messenger, ya que ahora tendrán la aplicación en su dispositivo.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

23 jun. 2010

YouTube

Youtube
Youtube es uno de los sitios más visitados a nivel mundial, siendo considerado la red social más grande de todas, superando a Facebook inclusive; y la que ha tenido una mayor evolución durante el 2009.

Con tan solo cinco años de existencia, YouTube ha pasado de ser un sitio creado para subir videos para citas personales, a un medio de comunicación masivo, muy utilizado en el marketing virtual.

Tener un espacio en Youtube es sumamente sencillo y muy útil, muchas empresas ya tienen su sector creado, inclusive aquellas personas que ofrecen servicios en internet o poseen un blog, están comenzando a darse cuenta de la utilidad que tiene Youtube.

Gracias a Youtube podemos llegar a clientes potenciales de cualquier parte del mundo, cosa que hasta hace poco parecería imposible de imaginar si quiera. Pero Youtube es algo más que un simple sitio para subir videos y promocionar productos, Youtube en realidad es un medio bajo el cual podemos expresar nuestras ideas, compartir intereses y aprender sobre un montón de cosas.

En tan solo tres pasos podemos tener nuestra cuenta en Youtube, y podremos hacer uso de todos los beneficios que nos ofrecen, como el editor de videos, que aún está en versión beta.

Asi que si solo usas Youtube para escuchar música o videos graciosos, te recomiendo que vayas viendo la posibilidad de ampliar tus referencias de Youtube.

Video Tutoriales en Youtube para Bloggers

youtubeEl blogger debe ir actualizando y ampliando su bagaje de conocimientos, ya que eso le permitirá ir avanzando en calidad y cantidad. Claro que esto no es sencillo, ya que una de las cosas que no tenemos es tiempo para realizar cursos o estudios similares.

A causa de esto, es que debemos buscar nuevos caminos que nos permitan incrementar los conocimientos y los videos de Youtube son una importante alternativa, para los bloggers.

Los videos tutoriales que encontramos en Youtube nos pueden ser de gran utilidad para ir profundizando nuestros conocimientos en diversas temáticas relacionadas con el blogging, como aprender código html básico (ideal para añadir mejoras en nuestro blog), o código php, o cualquier tema.

En Youtube nos encontramos una buena cantidad de videos interesantes, pero hoy veremos unos videos sobre código html, que considero es una de las cosas básicas que debemos conocer los bloggers.
  1. Estructura de un página web
  2. Enlaces en Html (importante video, ya que usamos mucho los enlaces en nuestros blogs)
  3. Estructura de una página II
Si bien las plataformas como Blogger o WordPress ya tienen todo incorporado, haciendo no necesario el conocimiento de html para tener un blog; es recomendable tener en cuenta qué código se usa en cada caso.





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Bing se actualiza y ahora ofrece contenido multimedia

bing

Microsoft busca darle un nuevo valor a su motor de búsqueda, al darle mayor funcionalidad a Bing.com. Los constantes avances de Google (su principal competidor) y las preferencias de muchos usuarios por Yahoo! (su rival más directo), hacen que Bing no sea más que otro buscador más de los tantos que hay.

Tras varios intentos fallidos por llevar a Msn Search - Bing ser uno de los motores de búsqueda con funcionalidades distintas, y así atraer a más usuarios; Microsoft busca ahora romper con esa suerte. Para eso ha facilitado una sección en Bing que será de entretenimiento.

Ahí podremos escuchar y ver algunos videos musicales (que los podemos encontrar en Youtube también) y a su vez ver los próximos eventos a realizar por el artista en cuestión; ver escenas de las últimas películas a ser estrenadas, con una sinópsis de las mismas; lo mejor de la televisión norteamericana, e información sobre juegos.

En fin Bing, ahora ofrece toda una plataforma multimedia que seguramente irá progresando con el correr de los días aumentando el contenido.

Para acceder a Bing Entretenimiento, espero que lo disfrutes y nos des tu comentario respecto de esta nueva iniciativa de la gente de Microsoft.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

22 jun. 2010

Como hacer más creíbles tus entradas parte II

verdad


En la entrada anterior comenzamos a analizar algunas ideas que nos pueden ayudar a dar más credibilidad al contenido de nuestro blog. En tal entrada comentábamos sobre la importancia que tiene que el usuario considere que la información expresada en nuestro blog, es real.

  1. Cita Fuentes de Relación u Origen del tema: esto parece casi obvio, sin embargo hay quienes prefieren no hacerlo.
  2. Muestra Certificados de Calidad: hay temas en los que podemos mostrar certificados que acreditan nuestra experiencia o conocimiento de causa.
  3. Expresa anécdotas, demuestra tu experiencia: si bien este es un factor que suele ser muy criticado, es un punto más que puede ayudar a demostrar seguridad y confianza en el terreno.
  4. Demuestra con ejemplos tu historia: esto es fundamental, nada mejor para entender un texto, que con un ejemplo del mismo. Es un recurso muy utilizado en las explicaciones SEO.
Bien espero que estas ideas les ayuden a crear entradas más creíbles en sus blogs, logrando retener a los visitantes que vayan ganando.

Click para leer la primera parte de Como Hacer Entradas más Creíbles

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía Ideal

Como hacer más creíbles tus entradas

verdad

Al escribir artículos es importante que los visitantes crean que el contenido expuesto es real, ya que si consideran que lo que escribes es una falacia, pues terminarán yendo a otros blogs en busca de buena información, no sin antes tirarte la moral abajo en los comentarios.

Como el blogger no desea esto, sino todo lo contrario, debemos buscar todas las alternativas posibles para dar a entender que nuestra información es verídica, o cuando menos, está fundada en algo que le dá credibilidad.

Para lograr esto podemos hacer lo siguiente:
  1. Usar buen lenguaje, con precisión de detalles: si tu lenguaje es claro, correcto y demuestra precisión en los detalles comentados, tu historia ganará credibilidad.
  2. Lenguaje Técnico o apropiado al tema: el lenguaje técnico es un lenguaje que limita el entendimiento del tema, sin embargo la idea es que uses las palabras correctas para cada tema, esto dará seriedad a lo que dices. Que sea técnico el lenguaje, no implica que no sea claro.
  3. Descripción del tema en secuencias o procesos: si tu texto no se encuentra organizado, su entendimiento será dificultoso y hará que pensar sobre tu real conocimiento del tema.
  4. Usa imágenes o gráficos: estos simplifican el entendimiento y dan fuerza al texto.
En la próxima entrada seguiremos viendo algunas ideas más para aumentar la credibilidad de nuestro texto.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Foto Vía Ideal.es

Recursos para bloggers

recursos bloggers



Los bloggers necesitamos a menudo de recursos y herramientas que nos permitan optimizar y mejorar nuestro blog, de forma tal que podamos ofrecer un sitio completo para los lectores.

Una de las ideas principales que debe mantener todo blogger, es la de que el visitante se encuentre a gusto en el blog y permanezca el mayor tiempo posible dentro de el blog. Con esto en mente, debemos saber que para lograrlo deberemos tener:
  • contenido actualizado,
  • información interesante,
  • utilidades y recursos, entre otras cosas.
Como vemos con el contenido no siempre alcanza, debereemos tener en cuenta entonces que en el blog tendremos que incluir utilidades como la hora o el tiempo, por ejemplo.

Y así podemos mencionar una lista larga de utilidades y recursos para bloggers que podemos añadir al blog.

Pero no solo hablamos de widgets o gadgets, sino que nos referimos a un grupo de cosas muy amplias, como son:
  • marcadores sociales,
  • tips de SEO,
  • tips de redacción de artículos,
  • rentabilización del blog, y más.
Con lo que al hablar sobre recursos para bloggers, debemos pensar de forma abierta, ya que brindar un blog completo al lector es algo más que widgets complementarios.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

SEO Tips para tu equipo de redacción

seo blogger

Probablemente hayas iniciado con un blog en el cual te ha ido bien, luego has creado otro blog y comienzas a contratar a bloggers para que te ayuden, en pocas palabras estás iniciando tu propia red de blogs.

En medio de tantas tareas, ocupaciones e ilusiones que tienes, no logras poner un orden u organización y tus blogs comienzan a tener fallas en sus artículos: o bien del tipo ortográfico - gramatical, o del tipo de optimización del contenido que es lo más frecuente que ocurra.

Para ello, lo que puedes hacer es crear una pequeña guía de orientación que se la puedes brindar a tus bloggers cuando comienzan a trabajar contigo. Nosotros te presentamos una breve lista de recomendaciones que podrás encontrar en nuestra sección de optimización de artículos.

  1. Titulares descriptivos: no te olvides que tu lector puede estar viendo el titular en su lector de RSS sin el texto del artículo, con lo cual el título debe ser atractivo y sugestivo de un tema.
  2. Vincula otros artículos propios: es importante que el lector encuentre información relacionada y que le sea fácil acceder a ella.
  3. Parrafos cortos y bien organizados: recordemos que si escribimos párrafos largos, habrá una menor lectura por parte de los visitantes del blog.
  4. Uso de las etiquetas h y strong: es importante resaltar el texto principal del secundario, tanto para llamar la atención del lector, como para la de los motores de búsqueda.
  5. Mencionar las fuentes y el origen de las imágenes: debemos dar el crédito correspondiente, de lo contrario corremos el riesgo de que nuestro blog sea capitulado como "ladrón de contenido".
Estas son solo algunas ideas que puedes tomar para tu guía para bloggers.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

21 jun. 2010

Factores a tener en cuenta en nuestro blog

blogging

En esta entrada haremos un repaso de algunos factores que debemos tener en cuenta los bloggers al trabajar con nuestro blog y la blogosfera.

  1. El contenido es el rey: es importante repetirlo una y otra vez hasta aprenderlo de memoria, sin contenido de calidad, no hay blog de calidad.
  2. Sencillez y usabilidad: el sitio debe ser fácil de navegar, de forma tal que el usuario se sienta lo más cómodo posible en el blog.
  3. Busca las emociones de tu visitante: si logras que el visitante se ría, llore o emita cualquier otro signo de emoción positiva, tendrás un visitante fiel a tu sitio.
  4. Facilita la re distribución de tu contenido: inserta botones de marcadores sociales, para que tus lectores compartan de forma rápida y fácil tu contenido y tu ganes nuevos lectores.
  5. Escucha a tus lectores: es importante que entiendas que es lo que quieren leer, que tipo de información ellos buscan. Además no te olvides mantener un contacto directo con ellos, responde sus correos o comentarios que hagan.
Estas son algunas de las ideas y recomendaciones que hemos dado en entradas anteriores en Vida Blogger. Te recomendamos que sigas leyendo nuestras entradas para profundizar las ideas.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

¿Como escoger la keyword correcta?

seo

Una de las tareas más complejas que hay en el SEO es la de escoger las keywords correctas para nuestro posicionamiento. Es que generalmente suelen haber muchas palabras claves bajo las cuales podríamos buscar el posicionamiento para nuestro blog, además de otras circunstancias a tener en cuenta.

Escoger que palabras claves debemos posicionar es una tarea que requiere de un análisis profundo y exhaustivo para corroborar las mejores alternativas. Cabe recordar que no solo debemos buscar el posicionamiento de una sola palabra clave (o frase clave), sino la de dos o tres al mismo tiempo.

Podemos utilizar distintas estrategias para analizar cual nos conviene posicionar, pero si recién comenzamos a dar nuestros primeros pasos en el SEO, deberíamos analizar estas dos ideas:
  1. Buscar posicionarnos en frases claves poco competidas y que tienen un rango de búsquedas mensuales de 20 o 30 mil búsquedas. Aquí lo que lograremos será una posición más rápida y en los primeros lugares (si hacemos las cosas bien y todo sale bien). Ejemplo: composición de 2 a 4 palabras claves.
  2. Buscar posicionarnos con palabras o frases claves muy competidas, que tienen un alto rango de búsquedas mensuales. En este caso nos costará más llegar a las primeras posiciones, sin embargo el nivel de visitas es muy superior al caso anterior, oscilando las 200.000 o más búsquedas mensuales. Un caso de ejemplo es la palabra Facebook.
Según que expectativas tenga cada uno, podrá optar por una u otra estrategia, aunque lo más lógico sería buscar un posicionamiento fácil con palabras poco competitivas y de a poco ir buscando un posicionamiento más agresivo.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Lockerz te premia con 6 puntos

lockerz

El sitio con excelentes premios, Lockerz, está mejor que nunca, ya que este fin de semana y hasta hoy lunes, Lockerz nos premia con 6 puntos por cada video que miremos.

Hoy por la mañana he ingresado a mi cuenta y me llevo tremenda noticia, que de seguro para más de uno no es sorpresa, pero si recién te enteras como yo, te invito a que te apures, ya que quedan solo unas horas hasta que finalice la premiación especial.

Lockerz está intentando atraer más la atención de todos nosotros y por eso aumenta el puntaje regalado por cada video que mires de tu cuenta, con lo cual debemos aprovechar tal situación.

Según he leído también habrá una redeemption especial ahora en junio y que deberemos estar atentos en estos días siguientes, ya que al ser sorpresivas no podemos saber en que momento estará abierto el cambio de premios por puntos.

En esta redeemption los premios se magnifican, con lo cual mira bien antes de escoger ya que habrá muchas sorpresas.

Si no tienes cuenta en Lockerz deja de perder tiempo es fácil, sencillo y ganarás premios por casi no hacer nada y sin invertir un solo centavo, más que tu tiempo que tan solo son unos minutos al día.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

20 jun. 2010

Noticias Tecnológicas

tecnología

Los bloggers debemos manejar mucha información de diversos temas, y dependiendo de la temática en particular del blog, deberemos profundizar la información es esa temática. Sin embargo hay un tipo de información del cual no podemos escapar, y son las referidas a las noticias tecnológicas.

Esta información es fundamental para cualquier persona que se dedique a algún rubro referido a internet o informática, ya que a diario hay novedades en el campo de la tecnología, y nosotros debemos estar en conocimiento de ello.

En TecnoLooGeek encontraremos mucha información sobre noticias tecnológicas actualizadas a diario y sobre una amplia gama de tipos de novedades.

Por ejemplo una de las cosas que más utilidad le pueden encontrar muchos usuarios del antivirus Nod 32, son las keys Nod 32 que le vendrán como un regalo del cielo para quienes no pueden comprar la licencia.

Otra información que a muchos usuarios les interesará son los códigos promocionales Panini para completar el álbum virtual de las figuritas del Mundial Sudáfrica 2010.

Algo en particular que me gusto fueron las peliculasid, en las que el sitio hace ese gran articulo.

Como podemos ver en TecnoLooGeek encontraremos mucha información y noticias de actualidad referidas al mundo virtual y que abarca muchos intereses distintos. Sin contar de que posee una frecuencia de actualización excelente: desde 3 a 6 entradas diarias.

19 jun. 2010

Alternativas a Copy Scape

article checker

El plagio es una de las cosas que más abundan en la blogosfera, y que ciertamente, molesta y mucho. El blogger se esfuerza por día a día escribir contenido original, fresco y que no haya sido leído en otra parte, con lo que si alguien hace uso de su esfuerzo, sin siquiera mencionarlo, es algo que seguramente le molestará y mucho.

En su oportunidad en Ayuda para Blogs hicimos referencia de la herramienta online CopyScape para corroborar que sitios nos están copiado contenido sin permiso alguno.

Esta herramienta es muy útil y potente, sin dudas es de mi preferencia particular, pero no por eso no existen otras alternativas muy interesantes y que como bloggers no debemos dejar de conocer.

Algunas herramientas similares a CopyScape son:
  • Duplicate Content: compara el contenido de dos sitios webs. Es muy interesante para cuando tenemos alguna sospecha sobre el plagio del contenido desde otro sitio.
  • Article Checker: permite comparar si nuestro contenido ha sido víctima de uso sin permiso. También es muy sencillo de usar.
Estas dos herramientas quizás no sean tan completas como CopyScape, pero que nos pueden ayudar por si el sitio de CopyScape cae, o queremos intentar con otras herramientas.

¡Pues bien a evitar el uso indiscriminado de nuestro trabajo!


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

LinkBuilding: que debemos evitar al conseguir enlaces

link building

Hacía tiempo que no hablábamos de la construcción de enlaces o Link Building, algo fundamental en el SEO de cualquier sitio o blog. Es importante recordar todos los beneficios que el link building conlleva, aunque nos consume tiempo y debemos tener en cuenta que hay algunas cosas que debemos evitar.

Estas cosas que debemos evitar al construir enlaces, tema ya comenzado en alguna oportunidad, nos evitará echar a perder todo el tiempo ocupado en el trabajo realizado.

  1. Evitar las granjas de enlaces: Google no ve con buenos ojos aquellos sitios que solo sirven para juntar enlaces y que no son directorios precisamente.
  2. No dar prioridad a aquellos sitios con temática similar o idéntica a la nuestra, e intercambiar enlaces con sitios que poco tienen que ver con nuestra temática.
  3. Calidad del sitio que nos enlaza: debemos tener cuidado con respecto al sitio que nos enlaza y al que enlazamos.
  4. Debemos estar alejados de aquellos sitios con temáticas no permitidas, del tipo sexo, juegos de casino, etcétera.
  5. Vincularnos a un sitio solo por el Page Rank: hace unos días atrás tocamos el tema sobre todos los requisitos que debemos observar al intercambiar enlaces.
  6. Revisar que el host o los "sitios vecinos", si el servidor es compartido, no se encuentra en una lista negra de spammers.
Bien estos son solo algunos de los criterios que debemos manejar al construir enlaces hacia nuestro blog.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Razones por las que el éxito te mantendrá pobre

exito con tu blog

El éxito es una de las principales cosas que buscamos las personas constantemente, sin embargo es un evento muy difícil de alcanzar, aunque trabajando duramente lo alcanzaremos.

Pero hay un gran problema aquí y es que el éxito varía de persona en persona y pocos tienen claro qué es el éxito. Así que como primera medida deberás preguntarte ¿qué es el éxito para ti?

Una vez definido esto deberás tener en cuenta que el éxito no te garantiza ciertas cosas, y que deberás seguir trabajando duro para que ello se mantenga.

Pensar en el éxito a futuro te limita en muchas cosas y te excluye de la actualidad, ten cuidado y piensa en lo que has logrado hasta el día de hoy, sé tu aliciente constantemente.

Ponte objetivos reales y alcanzables, como bloggers debemos ser conscientes de que tenemos que trabajar duro y a diario, por más que nuestro artículo o blog alcance las 10000 visitas en tan solo minutos, o nuestros beneficios en adsense superen nuestras expectativas, debemos seguir siendo los mismos que éramos hasta antes de lograr nuestro objetivo.

El éxito es una clave que todos queremos alcanzar, pero pensar solo en ello no nos llevará por el buen camino, debemos trabajar duro para alcanzar nuestras metas y objetivos, luego el éxito vendrá a partir de ello.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

18 jun. 2010

Blogs de Contenido versus Blogs monetarios

blogging

Hace tiempo se viene discutiendo en la blogosfera sobre la ética de muchos bloggers. Nosotros mismos hemos hecho mención de ello.

La blogosfera es un "ciudad virtual" muy grande donde conviven cientos de miles de blogs, bajo los cuales nos podemos encontrar con una diversidad de temáticas, plantillas para blogs, pero sobre todo con dos clases de blogger.

Es común ver que un blogger puede ser clasificado en:
  • blogger por afición, o
  • blogger por dinero (que son los más cuestionados).
Según los primeros a los del grupo que se dedican al blogging solo lo hacen por dinero y que esto desvirtúa totalmente a la blogosfera, que en un principio era solo una forma práctica de expresar ideas, opiniones o, incluso, estados de ánimo.

Pues la verdad que no considero que esto sea cierto, ya que si bien la mayoría de los bloggers buscamos alguna rentabilidad con nuestros blogs, no por ello hacemos todo solo por dinero. Particularmente me dedico al blogging por varias razones, entre las cuales claro está el beneficio económico. Pero también lo hago por que me gusta, ya que puedo ofrecer algo que conozco e incluso aprender de los comentarios que hacen en los blogs por los que circulo.

En fin no considero una falta de ética bloggear en busca de una rentabilidad económica, ni tampoco estoy de acuerdo con aquellos blogs que solo ofrecen publicidad y nada de información.





Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Windows Office Live: comparte tus documentos en linea




La creación de documentos, planillas de cálculos o presentaciones es algo común en todos nosotros. Ya sea para nuestro trabajo en la oficna, para presentar un escrito o un trabajo práctico en el colegio o la facultad, necesitamos de estas herramientas de ofimática.

El paquete de Office de Microsoft es sin dudas el complemento de herramientas más difundido y conocido a nivel mundial, aunque no es el único. También contamos con el potente paquete de Sun Open Office, el cual trae los programas para crear los documentos más frecuentes, como archivos de textos enriquecidos, planillas de cálculo o presentaciones.

Google hace tiempo ya que se ha introducido en este negocio, ofreciendo sus aplicaciones web de forma gratuita, esto es conocido como Google Docs. Ahora Microsoft sale a la cancha con un producto similar Microsoft Office Live.

Con Microsoft Office Live podremos crear documentos en linea o subirlos desde nuestra computadora y luego compartirlos (o no) con nuestros compañeros o amigos de trabajo.

Solo requieres de una cuenta de correo electrónico en hotmail (tal como lo hace Google). Para ingresar y probar los nuevos beneficios de Microsoft, debes acceder a http://office.live.com



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Iphone 4 soportará flash

ipad iphone flash


Los dispositivos móviles son una herramienta alternativa para el trabajo de un blogger (más allá del uso que le demos en la vida diaria), ya que como varias veces comentamos, nos puede ayudar a escribir entradas, pese a que no nos encontremos frente a la computadora.

Entre los dispositivos móviles y / u otros elementos tecnológicos, como las tabletas tipo iPad, más exitosos encontramos al antecesor del iPad, el iPhone, como uno de las herramientas más usadas por los bloggers.

Pero tanto el iPhone como el iPad cuentan con un defecto, no soportan flash (de ahí que aparecieran en la red imágenes como el de esta entrada) siendo una desventaja en algunas ocasiones.

Pero según me acabo de informar mediante el magnífico blog tecnológico, Tensai Web ya estaría disponible el iPhone 4, el cual entre otras características si soportaría flash.

Con esto la toma de fotografías serán de mejor calidad, favoreciendo al uso que le podemos dar al iPhone. Por ejemplo podríamos armar un video en Youtube a partir de las imágenes que tomemos con nuestro iPhone.

Esto puede ser una gran noticia para aquellos bloggers más innovadores y que no cuenten con los recursos necesarios para comprarse una cámara y un dispositivo móvil avanzado por separado.


Fuente de la información Tensai Web
fuente 2: Free iPhone 4

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)