SEO: aplicando el FODA a nuestro blog

Cuando vimos los artículos sobre como estudiar a la competencia decíamos que esto nos permitiría descubrir en gran parte, fortalezas, oportunidades, devilidades, amenazas.

Entrevista a Carlos Arreola

Como no podía ser de otra forma, hemos decidido arrancar a lo grande, y nuestra primera entrevista es a Carlos Arreola.

Banco de Imágenes

Un banco de imágenes publicadas dentro del blog de forma ordenada para que los bloggers y demás personas puedan hacer uso de ellas.

Dibujos para colorar

Una recopilacion de dibujos para colorear en blanco y negro, ideales para imprimir y regalarselos a los mas pequeños.

Cómo cuidarnos del Phishing

Ahora bien nosotros tenemos algunas formas de cuidarnos del phishing, es decir, prevenir que nos roben datos personales, con algunos consejos prácticos

Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 ene. 2010

Plantilla Blogger: Daily Notes

Hace tiempo que nos les traía una nueva plantilla blogger para todos aquellos que desean darle un cambio de cara a sus blogs.

En este caso les traigo una bonita plantilla blogger llamada Daily Notes, la cual cuenta con un aspecto muy personal e íntimo, ideal para aquellos que tienen blogs personales o en los que escriben diferentes notas diarias.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

25 ene. 2010

Videotutorial sobre SEO

La mayoría de quienes tenemos un blog buscamos que nuestro sitio sea conocido y visitado por mucha gente todos los días ya que lograr que otros nos lean es, sin lugar a dudas, una de las premisas de todo blogger.

El trabajo que debemos hacer para lograr esas visitas es llamado SEO y Posicionamiento en Buscadores, y quien mejor para enseñarnos sus trucos que el propio rey de los buscadores.

A través del blog oficial para webmasters de Google nos aportan una serie de consejos y guías orientadas a principiantes para que puedan lograr mejores posiciones en los buscadores.

El primero de los consejos es invitarnos a descargar su estupenda Guía SEO para Principiantes que puedes obtener en formato PDF para leer en cualquier momento que necesites y que te ayudará a mejorar los aspectos SEO más importantes de cualquier blog.

Además, tenemos la posibilidad de asistir este videotutorial sobre SEO que trata de explicar esos consejos volcados en la guía de una forma más práctica. El video es el que puedes ver a continuación, el cual tiene una duración de una hora:



Te recomiendo ver el videotutorial sobre SEO ya que tiene conceptos muy claros que seguramente te serán de mucha utilidad.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

22 ene. 2010

ForoBeta: Un Foro para Bloggers

El día de hoy más que un truco quiero darles un consejo: Se trata de promover un Foro para Bloggers que decididamente me ha ayudado a crecer en este mundo de los blogs y que recomiendo visiten para seguir creiendo ustedes también.

El foro ya tiene un buen tiempo de vida (poco más de 9 meses) y es realmente sorprendente lo mucho que ha crecido y se ha expandido en este tiempo. Nació con la idea de reunir a bloggers en un lugar donde se puedan intercambiar ideas, aprender trucos, realizar intercambios de enlaces, comprar y vender banners, links o reseñas, y de un momento a otro se transformó en la mayor comunidad de bloggers de habla hispana.

Sin lugar a dudas le debo mucho al foro ya que allí aprendí muchísimas cosas relacionadas al mundo de los blogs, y lo más importante de todo es que conocí mucha gente interesante, hice nuevos amigos, e incluso tengo el honor de ser moderador de esa fabulosa comunidad.

Podría escribir miles de palabras acerca del foro, pero los invito a que se registren y lo comprueben por ustedes mismos.

Enlace: ForoBeta

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

19 ene. 2010

Entradas Aleatorias en Blogger

El truco blogger de hoy es bastante sencillo pero ha sido muy requerido en estos últimos tiempos por los lectores. Se trata del truco para mostrar entradas aleatorias en Blogger.

La funcionalidad que tiene es muy interesante ya que permite a los visitantes del blog tener acceso a una gran cantidad de posts que publicamos hace tiempo y que probablemente lo nos vieron. Es interesante además el hecho de que podemos añadir las entradas aleatorias en cualquier parte de nuestro blog (sidebar, footer, etc) para adaptarlo mejor a nuestras necesidades.

Si deseas añadir este truco para mostrar las entradas aleatorias en Blogger tienes que segguir estos simples pasos:

1- Vas a Disño > Elementos de Página > Añadir un Gadget > HTML/JavaScript

2- Allí pegamos el siguiente código:


<div id="random-posts">
<script type="text/javascript">
function getRandomPosts(json) {
var maxEntries = 10;
var numPosts = json.feed.openSearch$totalResults.$t;
var indexPosts = new Array();
for (var i = 0; i < numPosts; ++i) {
indexPosts[i] = i;
}
indexPosts.sort(function() {return 0.5 - Math.random()});
if (maxEntries > numPosts) {
maxEntries = numPosts;
}
var container = document.getElementById('random-posts');
var ul = document.createElement('ul');
for (i = 0; i < maxEntries; ++i) {
var entry = json.feed.entry[indexPosts[i]];
var li = document.createElement('li');
var a = document.createElement('a');
a.title = entry.title.$t;
for (var j = 0; j < entry.link.length; ++j) {
if (entry.link[j].rel == 'alternate') {
a.href = entry.link[j].href;
break;
}
}
a.appendChild(document.createTextNode(entry.title.$t));
li.appendChild(a);
ul.appendChild(li);
}
container.appendChild(ul);
}
</script>
<script src="http://NOMBRE_DE_TU_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/summary?alt=json-in-script&callback=getRandomPosts&max-results=999" type="text/javascript"></script>
</div>

3- Antes de guardar los cambios asegúrate de modificar donde dice "NOMBRE_DE_TU_BLOG" por el nombre de tu blog.

4- Una vez hecho eso ya puedes guardar los cambios y ubicar el gadget en la parte del blog que mas te parezca.

Con esto ya tenemos instalado el gadget para mostrar entradas aleatorias en Blogger.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

15 ene. 2010

Iconos para Blogs

Les presento esta bonita colección de iconos para blogs creada por Blog Perfume.

Se trata de un pack que contiene un total de 12 iconos diseñados especialmente para blogs ya que cuenta con todos los elementos que más utilizamos los bloggers como son el RSS, el archivo, los comentarios, el banner de publicidad y algunos otros más.

Este set de iconos está disponible en formato PNG y en 3 distintos tamaños (24×24, 36×36 y 48×48 pixeles) para utilizarlos en tu blog.

Enlace: Iconos para Blogs

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

12 ene. 2010

Google Wave: Que es + Invitaciones

Si eres de esos usuarios a quien le gusta saber acerca de las novedades de internet y la web seguramente ya escuchaste hablar acerca de Google Wave, un nuevo sistema de comunicación entre usuarios que pretende revolucionar la forma en que nos comunicamos hasta ahora.


¿Qué es Google Wave?
Explicar de forma sencilla que es Google Wave no es mu fácil, pero bien se podría decir que es una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real. Intenta unificar todas las herramientas de comunicación online e integrarlas en una sola: un Wave. Así, en un Wave puedes tener tu correo electrónico, mensajería instantánea, publicación de contenidos, formularios, encuestas, mapas colaborativos, documentos compartidos, etc… Es decir que un Wave es como un elemento que puede ser creado, editado y compartido en forma comunitaria, en tiempo real.

“Nos hemos concentrado casi exclusivamente en la escala, la estabilidad, la rapidez y la sencillez de uso del servicio”, señalaba en este sentido Lars Rasmussen, el responsable del proyecto, que aprovechó para calificar aWave como “lo que sería el correo electrónico si se hubiera presentado hoy”.

Veamos este video explicativo sobre las posibilidades que nos brinda Google Wave como medio de comunicación:



Invitaciones para Google Wave
He sido uno de los beneficiados que recibió una de las invitaciones para Google Wave disponibles, y también me otorgaron algunas invitaciones para repartir con mis contactos. Aprovechando eso, hoy voy a regalar invitaciones para Google Wave entre los lectores de VidaBlogger.


Para obtener tu invitación simplemente tienes que dejarme un comentario en esta entrada con tu correo electrónico para que pueda enviarla.

Aprovecho para recomendarles esta Guía de como usar Google Wave que nos muestran desde UsuarioCompulsivo.com

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

9 ene. 2010

Posts Relacionados con Imagenes

Hace ya un tiempo les mostramos como añadir el clásico truco de Artículos Relacionados al final de cada post, y además les enseñamos a hacerlo mediante un gadget.

Pero hoy quiero mostrarles un truco blogger para añadir el widget de Post Relacionados con Imágenes, tal como lo he puesto en este mismo blog. Para que se den una ideal luego de aplicar el truco les quedará aglo así como lo que se puede ver en esta imagen:

Antes de comenzar el tutorial les recomiendo que hagan un backup de su plantilla, y si ya tenían algunos de los trucos de Posts Relacionados en sus blogs lo borren antes de aplicar este nuevo.

Para añadir el truco de Posts Relacionados con Imagenes nos dirigimos a la Edición HTML de la plantilla, expandimos artilugios y buscamos por </head>. Ahora debemos pegar el siguiente código justo antes del recientemente encontrado:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<style type="text/css">
#related-posts {
float:center;
text-transform:none;
height:100%;
min-height:100%;
padding-top:5px;
padding-left:5px;
}
#related-posts h2{
font-size: 15px;
font-weight: bold;
color: #000;
font-family: Georgia, “Times New Roman”, Times, serif;
margin-bottom: 0.75em;
margin-top: 0em;
padding-top: 0em;
}
#related-posts a{
color: #000;
}
#related-posts a:hover{
color:#000;
}
#related-posts a:hover {
background-color:#d4eaf2;
}
</style>
<script src='http://blogergadgets.googlecode.com/files/relatedthumbs21.js' type='text/javascript'/>
</b:if>

Ahora buscamos por el siguiente código:

<p class='post-footer-line post-footer-line-1'>

o por:

<div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

(Depende de la plantilla)

Y pegamos esta porción de código después de lo encontrado:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<div id='related-posts'>
<b:loop values='data:post.labels' var='label'>
<b:if cond='data:label.isLast != "true"'>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<script expr:src='"/feeds/posts/default/-/" + data:label.name + "?alt=json-in-script&callback=related_results_labels_thumbs&max-results=6"' type='text/javascript'/></b:if></b:loop><a href='http://www.bloggerplugins.org/2009/08/related-posts-thumbnails-blogger-widget.html' style='display:none;'>Related Posts with thumbnails for blogger</a><a href='http://www.bloggerplugins.org/' style='display:none;'>blogger widgets</a>
<script type='text/javascript'>
var currentposturl="<data:post.url/>";
var maxresults=5;
var relatedpoststitle="Articulos relacionados";
removeRelatedDuplicates_thumbs();
printRelatedLabels_thumbs();
</script>
</div><div style='clear:both'/>
</b:if>


Hacemos vista previa y si todo está bien guardamos los cambios.

Una observación: Este widget fue desarrollado por BloggerPlugins y es quien se hace cargo del soporte, lo cual indica que si algún día decide dejar de brindar soporte el plugin puede fallar. Por eso te recomiendo que alojes el archivo javascript en tu Blogger para evitar cualquier problema que pueda surgir. El archivo a alojar es el siguiente: http://blogergadgets.googlecode.com/files/relatedthumbs21.js

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

7 ene. 2010

50 herramientas gratuitas para Bloggers

A través de Wwwhatsnew.com me entero de que en LimeExchange.com publicaron una fabulosa lista con 50 herramientas gratuitas para Bloggers en la que podrás encontrar desde procesadores de texto hasta herramientas de manejo de contenido, referencias, organización y publicación de contenidos que ayudarán a que tu trabajo de Blogger sea más fácil.

Lo interesante de esta lista con 50 herramientas gratuitas para Bloggers es que tienes diferentes alternativas para probar, y que además todas ellas son gratuitas y de código abierto para que todo el mundo pueda utilizarlas.

Date una vuelta y elige las herramientas que más te gusten!

Enlace: 50 herramientas gratuitas para Bloggers

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

4 ene. 2010

Año nuevo, PageRank nuevo

Seguramente muchos de ustedes ya notaron que Google parece haber aprovechado la noche de año nuevo para hacer algunos cambios en el PageRank de las páginas, es decir que hubo lo que todos conocen como "Google Dance".

Hace poco más de dos meses hubo un gran revuelo acerca de una posible desaparición del PR (tema que incluso nosotros comentamos), pero Google responde a todo ello de la forma que solo él puede hacerlo: con una nueva variación de PageRank. Por suerte para nosotros, VidaBlogger subió del PR3 que tenía anteriormente a PR4.

Si bien todavía no hay certezas absolutas acerca de la desaparición o no del PageRank, lo cierto es que éste aún existe, y mientras tanto debemos darle importancia.

Y tu ¿Has notado cambios en el PR de tu blog? ¿Obtuviste un PR más alto del que tenías?

2 ene. 2010

Incluir publicidad al pie de los posts

Adsense y los otros sistemas de publicidad que solemos utilizar en nuestros blogs ofrecen una gran variedad de posibilidades a la hora de crear anuncios e integrarlos al blog. Lo único que debemos aprender es como colocarlos correctamente en cada sección del blog, y eso es lo que aprenderemos hoy.

Veremos como incluir publicidad al pie de los posts de forma que el anuncio sea visto luego de que el visitante termine de leer la entrada. El resultado es tal cual se puede ver en esta imagen:


Lo primero que debemos hacer es ir a la edición HTML de la plantilla, expandir artilugios y buscar por el siguiente código:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>

A partir de aquí tenemos dos opciones:

1- Si deseamos mostrar la publicidad en todas las entradas debemos añadir el código del anuncio justo debajo de la línea que encontramos recién, quedando de este modo:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
AQUI EL CÓDIGO DE LA PUBLICIDAD


2- Si deseamos que la publicidad se muestre solamente al ingresar al post (no se verá en el home), debemos modificar la línea de código por la siguiente:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
AQUI EL CÓDIGO DE LA PUBLICIDAD
</b:if>


De este modo podemos incluir publicidad al pie de los posts de forma sencilla y rápida.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

1 ene. 2010

Feliz 2010 para todos los Bloggers!

Año nuevo, vida nueva! Eso es lo que muchos piden para este nuevo año que está por venir. Aquí desde VidaBlogger queremos desearle a todos nuestros lectores un excelente 2010, que se cumplan todos tus deseos y que tengas todo el éxito que te mereces.

Desde nuestro lado seguiremos como hasta ahora intentando dar nuestro granito de arena para que puedas aprender los mejores trucos Blogger para que te conviertas día a día en un mejor blogger.


Feliz 2010

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)