Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





4 dic. 2010

Google Webmaster Tools como herramienta SEO

google webmasters tools

Al iniciarnos en el mundo del SEO, existen muchos tips, utilidades y cuestiones a saber, siendo la experiencia propia la mejor alternativa para aprender cosas por medio de los experimentos personales.

Sin embargo como iniciar no es sencillo, podemos dar los primeros pasos en el SEO a través de las herramientas de Google Webmaster Tools. Aquí te dejamos una serie de tips para que tengas presente de como optimizar tu sitio internamente por medio de las herramientas de Google.

  1. Eliminar los errores del sitio: para esto debemos ir a Crawl Errors. Ahí debemos eliminar los enlaces rotos que existan, corrigiendo los enlaces, añadiendo las páginas correspondientes o haciendo redirecciones 301.
  2. Eliminar el contenido duplicado del sitio: para esto acudimos a Suggestions HTML o Sugerencias de HTML. Ahí las herramientas de Google Webmasters Tools nos indicarán que contenido tenemos duplicado.
  3. Enlaces registrados: Google nos muestra los enlaces que ha indexado y que están orientados hacia nuestro sitio. En Link to your site podrás verlos y así programar mejor tu estrategia de linkbuilding.
Hay más tips de Google Webmasters Tools que podemos aplicar y que veremos más adelante. Si tu conoces más compártelas en los comentarios.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.