Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





16 nov. 2010

SEO: ¿La extensión influye?

seo extension

En el mundo del SEO existen muchos mitos y verdades que a veces se confunden y nos dejan en medio de un mar de dudas, a los que los bloggers no sabemos como responder.

Una de las cuestiones más "golpeadas" por esta situación es la extensión del dominio y la extensión de la página, es decir con o sin html, php, asp, etcétera. En esta entrada expresaremos nuestro punto de vista, analizando brevemente el tema a ver si dilucidamos la cuestión.

Hay quienes dicen que es más sencillo posicionar un .com o .org que otras extensiones como ser un .info o un .eu. Sin embargo la extensión del dominio no influye (al menos de forma decisiva) en el posicionamiento. Si buscamos "alta en directorios y buscadores" el primer resultado ofrecido es un dominio terminado en .eu seguido luego por dos punto com.

Con ello podemos observar que en el posicionamiento son otros los factores como el título y la descripción por ejemplo, los que más influyen en el posicionamiento de un dominio. Algo similar ocurre con las extensiones de las páginas internas.

No importa si la página termina o no en html, lo importante es el contenido, la generación de enlaces o linkbuilding, entre otros puntos a tener en cuenta.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.