Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





8 nov. 2010

Entrevista a Mr. Yin

Mr Yin

Hacía varias semanas que no publicábamos alguna entrevista a algún blogger o caso de éxito de internet, siendo la última a Hernán de Código Geek. En esta ocasión nos encontraremos ante un verdadero caso de éxito que se inició con muy poco y hoy nos cuenta su historia.

El blogger entrevistado es Mr. Yin, siendo algunos de sus blogs los siguientes:


1. ¿Cómo te iniciaste en el blogging?

Antes de responder quería agradecer la oportunidad de poder compartir con tus lectores un poco de mi corta historia como blogger que, como algunos amigos saben, comienza por casualidad a mediados de enero del 2008 con un sitio que pretendía ser una guía para sobrevivir en un país donde la meritocracia no existe y donde “ser amigo de”, tener un apellido impronunciable, o tener un número de teléfono del barrio alto ( tal y como parodiaban en plan Z ) es lo que realmente importa a la hora de encontrar trabajo…
Así es que supongo que me inicie en el blogging por miedo a salir de la universidad y verme cesante o siendo explotado en alguna oficina de arquitectura donde “el jefe” recibiera los aplausos y honores por mí trabajo. Me gusta trabajar y según algunos amigos soy trabajólico, pero odio trabajar para que alguien más reciba los honores. Supongo que esta forma de ver el trabajo es lo que me impulso a dedicarme a los blogs, donde con una pequeña inversión inicial de 60 USD comencé en esto denominan blogging con un tímido blog de perros que hasta el día de hoy mantengo (aunque tan solo por cariño a la comunidad que ahí se formo)
2. ¿Qué actividad es la que más te gusta desarrollar (blogger, SEO, etc.)?

Actualmente disfruto mucho optimizando los themes de mis blogs para aumentar las ganancias de Adsense sin necesidad de aumentar el tráfico. Para hacerlo intento mejorar el código así como la visibilidad de los anuncios que por norma general modifico al menos una vez al mes ajustando sus criterios de seguimiento para que resulten más atractivos para los anunciantes.
3. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces? (en referencia al blogging precisamente)

Lo que más me gusta del blogging es la democracia que veo en este medio. Creo que en el blogging la meritocracia esta más presente que en cualquier otra actividad que podrías realizar en el “mundo real” ya que nadie se fija en lo que mencionaba anteriormente (ser amigo de, tener un apellido impronunciable, o tener un número de teléfono del barrio alto). En este medio si trabajas duro y eres perseverante puedes hacerte un espacio en internet.

4. ¿Sobre el SEO, que sugerencias o consejos podrías dar?

Difícilmente podría dar algún consejo ya que es un tema que no conozco por completo pero de igual modo me atreveré a recomendar que sean constantes porque para conseguir posicionar algún nicho se requiere de mucho tiempo y paciencia, que muchas ocasiones he perdido y como resultado me han sacado del juego.

5. Si volvieras en el tiempo, ¿qué mejorarías sobre tus acciones en el mundo del blogging de hace un tiempo atrás?

Una de las cosas que siempre me recrimino es el miedo que tenia a perder dinero. Afortunadamente ese temor ya desapareció y hoy en día sigo al pie de la letra una de las recomendaciones que hace Robert Kiyosaki en sus libros: “para ganar dinero hay que estar dispuesto a perder dinero”. Así es que si tuviera que cambiar algo de mis acciones en el mundo del blogging seria precisamente eso: me habría arriesgado a perder dinero desde el comienzo.
6. ¿Cuál crees que es la clave de éxito en el mercado hispano?

Uf! Es un tremenda pregunta pero supongo que la respuesta es la de enfocarse en “NANO NICHOS” que vendría a ser nichos de micro nichos. Según mi experiencia es la mejor forma de obtener rentabilidad rápidamente sobre una inversión. Luego de posicionar varios nano nichos se puede analizar si sale rentable o no competir contra los grandes referentes del tema que nos ocupa.
Otro aspecto importante para tener éxito es asociarse con compañeros que te permitan tener tiempo para especializarte en un área específica. En mi caso mi gran partner es Gina Ortega (la principal blogger y editora del proyecto que denominamos adtingroup) que actualmente coordina la publicación de contenido en cada uno de los sitios y se dedica a buscar esos “NANO NICHOS” de los cuales les hablo.
7. Según tu apreciación ¿qué tan avanzada está la blogsfera hispana frente a la de habla inglesa?

Me da la impresión de que la blogsfera hispana tiene un tremendo potencial que no ha sido desarrollado por falta de inversionistas que se comprometan con ella. En general me parece que en el mundo hispano los empresarios son más conservadores y se resisten a entrar con fuerza en internet, así es que mientras sigan con esa actitud seguramente seguiremos un paso atrás de la blogsfera de habla inglesa.
8. ¿Podrías brindarnos algunos tips básicos, desde tu experiencia en internet, a los bloggers?

Hace pocos días un gran amigo, Enrique Vazquez, me dijo: “apunta a las estrellas para al menos alcanzar el cielo”. Esta frase resume de muy buena forma el principal tip que podría brindarle a los que de algún modo somos blogger. Tengo la idea de que autoimponerse grandes metas ayuda a progresar más rápido y de que la ambición controlada puede ser de mucha utilidad. Teniendo clara estas dos cosas seguramente encontraran los tips básicos necesarios para llevar a cabo su objetivo.
9. Sobre las redes sociales, ¿cuál crees que es el futuro de las mismas?

Una de las cosas que más llama la atención a mi círculo de amigos es que no uso las redes sociales. No lo hago porque son demasiado adictivas y absorbentes y por ende si las usara me quitarían mucho tiempo que podría dedicar a crear nuevos proyectos en internet o fortalecer los que ya he creado. Sin embargo a muchas personas les sirven para organizar y coordinar sus actividades sociales o bien para informar por lo que supongo que en un futuro, cuando el precio de los teléfonos móviles inteligentes disminuya las redes sociales sufrirán un segundo boom y se consolidaran como un elemento más de nuestras vidas.
En pocas palabras creo que en el futuro, las redes sociales se consolidaran en nuestras vidas a través de la telefonía móvil

Sin lugar a dudas una entrevista que tiene mucha información útil, y al igual que en las demás entrevistas son fuentes de inspiración para los bloggers.

Agradecemos la excelente amabilidad y buena predisposición de Mr. Yin para prestarse y dar a conocer su historia en Vida Blogger.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.