Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





1 nov. 2010

Blekko nuevo motor de búsqueda de la web

blekko


Los bloggers y principalmente los SEO's, nos encontramos siempre analizando nuestro trabajo para el principal motor de búsqueda que es Google. Sin embargo en la red existen varios motores de búsqueda más, entre los cuales destacamos a Bing y a Yahoo.

Pero hace muy poco se ha lanzado un nuevo motor de búsqueda, que si bien aún se encuentra en una fase beta, ya ha sido probado por varios expertos en SEO y personajes del mundo virtual. La nueva red social se llama Blekko.

Este nuevo motor de búsqueda ofrece algo distinto a los tradicionales motores de búsqueda, como por ejemplo Google, el cual ahora puede encontrarse en la necesidad de atender esta nueva oferta que se hace.

Mientras Google y los demás motores ofrecen resultados de forma horizontal, Blekko lo hace de forma vertical. Lo que Blekko hace es insertar una barra inclinada (slashdot) para luego insertar una palabra clave o tag y así especificar aún más la búsqueda.

Pero los resultados expuestos presentan más ventajas para nosotros, ya que con ellos podemos hacer un análisis de la optimización web de esa página o incluso marcarla como spam para nuestras futuras búsquedas.

Desde el punto de vista del SEO, con informes aún básicos, es muy interesante lo rápido que se puede analizar un sitio web.

Si bien aún está muy enfocado al mercado anglosajón, ya se pueden encontrar resultados de sitios hispanos y seguramente con el correr de los días se adaptará también al mercado de habla hispana.

Aquí el video de presentación de Blekko.






Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.