Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





30 oct. 2010

El long tail y las ventas - Parte II



En la entrada anterior comenzamos a hablar del beneficio del long tail y un sitio de ventas online. En esta entrada seguiremos viendo las ventajas y como aprovechar el SEO para aumentar nuestras ventas mensuales.

Tal como decíamos en la primera parte de el long tail y las ventas, el esfuerzo en posicionamiento que deberás realizar para aparecer entre las primeras posiciones de los motores de búsquedas con la keyword juegos es muy alta y te tomará mucho tiempo.

Mientras que por el contrario te será mucho más fácil posicionarte con una frase clave de "cola larga" o long tail como por ejemplo juegos psp 3000; ya sea en cuestión de tiempo y de esfuerzo.

Por otro lado ¿cuál es la intención de compra de alguien que está buscando con la palabra juegos? Puede estar buscando algún juego online gratis y no comprar un juego. Ahora bien cuando una persona busca juegos psp 3000 (que era nuestro ejemplo originario) ya busca algo conciso y es más probable que esté con mayor predisposición para la compra de un juego.

Previo a esto se debe realizar un estudio del mercado en donde se quiere competir, no solo por el posicionamiento, sino para conocer quienes son nuestros clientes y quienes son nuestros consumidores.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.