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30 oct. 2010

El long tail y las ventas - Parte I

long tail

El long tail fué hablado oportunamente por Elios donde él explica muy claramente por qué es conveniente utilizarlo, en especial por los bloggers que trabajamos con aquellas keywords muy competitivas. También en su momento hablamos de como mejorar el long tail escogiendo mejor las palabras claves.

Pero el long tail cumple una función exclusiva para quienes tienen una tienda virtual, y si eres un blogger emprendedor y estás a punto de lanzar tu propia tienda virtual esto te puede interesar y mucho.

El deseo de todos quienes tenemos un blog o sitio web es recibir cientos de miles de visitas al día, sin embargo quien tiene una tienda virtual no necesariamente debe recibir cientos de miles de visitas, sino más bien unas pocas pero que tengan intención de compra.

Pongamos el ejemplo de la palabra clave juegos un mercado muy competitivo y con muchísimas búsquedas mensuales (124.000.000 al mes). Por otra parte juegos para psp 3000 no llega a las 4.000 búsquedas mensuales pero es mucho menos competitivo el mercado y más fácil de posicionar en los buscadores. Además la intención de compra de cada uno es muy distinta, ya que en el primer caso no sabemos realmente que es lo que busca la persona, mientras que en el segundo hay un interés bien marcado y que no es tan fácil de conseguir en la red.

Continúa leyendo la Parte II

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