Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





3 sept. 2010

Youtube y Twitter dos herramientas del blogger

twitter

El blogger debe conocer cuales son realmente las herramientas que más utilidad le brindan, haciendo un mayor uso de ellas, aunque sin descuidar o perder de vistas las demás herramientas. Las herramientas podemos clasificarlas según su funcionalidad o utilidad y así obtendremos herramientas para el diseño de un artículo, herramientas para la difusión de los artículos y otras tantas alternativas más.

Ahora bien debemos definir cuales son las herramientas a las que daremos mayor prioridad, siguiendo la idea de ver cuales nos son de mayor utilidad. Por ejemplo en las herramientas que nos ayudan a difundir artículos, sin lugar a dudas debe estar Twitter, esta red social que nos permite en cuestión de segundos y en pocas palabras difundir una entrada de forma muy sencilla.

Twitter nos brinda la gran ventaja SEO, de ayudar a que los motores de búsqueda indexen más rápido un artículo, según las pruebas ya comentadas en Vida Blogger. Pero si bien Twitter es una super herramienta de promoción, no podemos dejar de lado otras alternativas o herramientas que nos ayudan a promocionar nuestro blog, tal como lo dijimos anteriormente.

Por ejemplo Youtube es una importante herramienta de marketing virtual, que ayuda a la difusión masiva de información, aunque claro requiere de mayor esfuerzo por parte del blogger, que Twitter. Estas son cosas a tener en cuenta por los bloggers.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.