Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





5 oct. 2010

Tips para bloggers: matriz BCG

matriz bcg

Tips para el blogger: evaluar nuestro blog

El blogger debe conocer en que posición se encuentra en la blogosfera, tal como lo hace una empresa para conocer que posición del mercado se encuentra su producto. Muchos de los bloggers se preguntarán y para qué me sirve esto, pues sencillamente para saber si me conviene seguir con esta temática del blog, o mejor ir invirtiendo dinero y tiempo en otro blog.

Para lograr esto, el blogger puede usar la matriz BCG como ayuda de análisis.

Que es la matriz BCG



Antes de comenzar debemos entender qué es la matriz BCG. La matriz BCG es una herramienta que nos permitirá evaluar la posición de un negocio o producto (en el caso del blogger, el blog), en el mercado (la blogosfera, en la temática específica del blog).

Tipos de negocios o blogs

  • Blogs estrellas: son aquellos blogs que tienen un alto porcentaje del mercado y que la tendencia es creciente.
  • Blogs incógnitas: el porcentaje del mercado que abarca el blog es bajo, pero la tendencia es alta. Las perspectivas son interrogantes para el blogger.
  • Blogs vacas lecheras: estos son blogs con alta participación en el mercado y la tendencia no es creciente, es decir que cada vez menos blogs se sumarán, y el blogger se beneficia de esto en mayor medida.
  • Blogs perros: estos son los peores negocios, la participación del mercado es baja y la tendencia es decreciente. Urgentemente hay que cambiar de temáticas.
La tendencia es algo que podemos establecer con la herramienta de Google Trends. Esta es una alternativa para el blogger de poder evaluar si su blog tiene futuro o le conviene cambiar de temática.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.