Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





8 sept. 2010

Seo - Google Bombing y Sarkozy

rou du cul

Blogger, SEO y algo más

En el día de ayer hubo una noticia que se extra limitó al mundo del blogging y del posicionamiento, llegando a ser noticia en los diarios online más importantes, como El Tiempo.

La noticia se basaba en que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fué víctima de un ataque bombardeo a Google, apareciendo en primer lugar de Google.fr su página de Facebook.

Una broma seo pesada

El problema se centra en las palabras que se utilizaron para que la página del mandatario aparezca en primer lugar (algo que intentamos todos los bloggers con nuestros blogs), que es trou du cul lo que significa orificio de ano en francés.

Lo que a nosotros nos interesa, como bloggers seo que somos, es el trabajo de posicionamiento o SEO off page, que realizó quien hizo todo esto y que de seguro no siente gran simpatía por el mandatario francés.

Técnicas SEO


Si bien ya no aparece la página de Facebook como resultado de tal frase clave, Google salió a decir que no tiene control directo sobre el posicionamiento y lamenta lo ocurrido, pocas pistas nos quedan.

Seguramente quien hizo esto habrá conseguido una gran cantidad de enlaces con ese anchor hacia esta página y buscar muchas visitas. Es un frase con baja competencia y unas 40000 búsquedas mensuales según la herramienta de Google Keyword tool.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Fuente: El Tiempo

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.