Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





7 sept. 2010

Como monetizar el blog - Alternativas a Adsense

ganar dinero

Ganar dinero como Blogger sin Adsense

Los bloggers buscamos la forma de rentabilizar nuestro esfuerzo incorporado a nuestros blogs, por medio de diferentes formas, aunque en realidad parece que son muy pocas aquellas alternativas que realmente funcionan.

Ganar dinero con nuestro blog, no parece tarea sencilla y dependemos de algunos factores, principalmente de Adsense.

En Alternativas a Adsense vemos otras plataformas publicitarias u otros sistemas, pero que no logran monetizar nuestro blog de la forma esperada.

Blogger: Monetizar el blog con ebooks o documentos

Ahora bien, esta idea (para nada novedosa), consta de ir elaborando un ebook o documento con información especial recopilada del blog y con algunos datos que no se encontrarán en el blog. A cambio del link de descarga del documento, podemos pedir una donación o cobrar una pequeña suma dineraria vía los botones de Paypal.

Ventajas y desventajas para el Blogger


No es una tarea sencilla, lleva tiempo y dedicación. Además debe ser algo prolijo, con lo que se recomienda que sea en un pdf con contraseña. El blogger debe contar con buena reputación en el tema, para lograr atraer visitas y convencer de la compra del mismo.

Como ventaja podemos mencionar que es una forma extra de lograr dinero, y si ya contamos con seguidores o suscriptores podemos hacerles una bonificación para que descarguen o promocionen el documento.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

2 comentarios :

  1. Pues si es otra forma de monetizar aparte de google AdSense. Pero si no se tiene el tiempo o los conocimientos necesarios se pueden llegar a vender ebooks de terceros por medio de programas de afiliado. Además estos tienen la ventaja de no necesitar hacer nado solo la promoción del mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/9/10 2:29

    Que mal Post, consejo de Blogger me parece que te estas enfocando por donde no es y perdiendo tiempo con POST "Inútiles" como estos, aunque sé que cada quien es libre de ller lo que quiera tómalo simplemente como un consejo

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.