Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





6 sept. 2010

Blogger: tips para realizar búsquedas en Google

blogger


Tips para Bloggers

Los bloggers que nos orientamos al seo de nuestro blog, de forma personal, debemos conocer tips sobre búsquedas en el motor de búsqueda más importante de todos: en Google.

Pero esto no es algo que se limite a los bloggers seo, sino que a cualquier blogger o usuario de internet le puede servir, ya que estos tips de búsqueda nos permiten realizar búsquedas con elementos especiales.

Blogger Tips de búsqueda

Partiremos de la base, de que debemos escribir en la barra de direcciones del navegador web que usemos el siguiente prefijo: http://www.google.com/search? y luego le añadiremos los restantes parámetros según nuestra necesidad o preferencia.

  • q: es el parámetro por defecto necesario, ya que define lo que buscamos. Ejemplo http://www.google.com/search?q=vida+blogger. Nótese como cuando se busca más de una palabra, el signo más une a cada una.
  • num: este parámetro indica la cantidad de resultados a mostrar por página. Interesante si se desea un listado completo y no particionado. Ejemplo: http://google.com/search?q=blogger&num=50 Nótese el & que une los parámetros q y num.
  • start: esto indica a partir de que número de resultado se debe comenzar a mostrar.
  • filtro: sirve para definir si se debe establecer el filtro de no mostrar resultados similares o no. Varía entre 0 y 1. Ejemplo: http://google.com/search?q=blogger&num=50&filter=0
  • PWS o búsquedas personalizadas: este es otro factor importante, más al buscar nuestro posicionamiento en el buscador, ya que nos evitamos que Google nos "maquille" el resultado. Ejemplo: http://google.com.ar/search?q=blogger&pws=0
Hay más parámetros para definir búsquedas, que los veremos en otra entrada. Espero que esta les sea de gran utilidad.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.