Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





14 ago. 2010

Ventajas para el blogger de un blogspot

blogspot

Blogger = fácil = blogspot


El blogger que recién se inicia en el campo del blogging debe buscar las alternativas que menos dificultades o complicaciones le generen. Esto no es algo sencillo de lograr, ya que al principio todo es nuevo, y todo se debe aprender.

Sin embargo es fácil resaltar que para el blogger novato, existen herramientas mucho más sencillas de utilizar,como la plataforma Blogger, la cual nos brinda (entre otras utilidades) un dominio gratuito (tudominio.blogspot.com) y un alojamiento automático y gratuito.

Creando mi primer blogspot


Otra ventaja de la plataforma Blogger, es que podemos crear nuestro blog en cuestión de unos pocos minutos, sin mayores preocupaciones que la de escoger una plantilla y un nombre de dominio que se encuentre disponible.

Hasta cuando usar un blogspot

Pues podemos usar de por vida, aunque otra ventaja de Blogger es que nos permite añadir nuestro propio dominio, luego de adquirirlo, cambiando así nuestro .blogspot, por el nombre conseguido.


De esta forma aquella persona que se inicia como blogger puede encontrar en los blogspot una herramienta gratuita de fácil acceso que le permitirá ir avanzando en el blogging. Ya una vez más avanzada, podrá conocer otras opciones como WordPress o Drupal.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

3 comentarios :

  1. Amigo, a mi me sorpdende como este blog siendo tan bueno no se ha pasado a Wordpress puedo preguntar porque decidieron quedarse en Blogger?

    Otra pregunta, desde cuando mas o menos escriben? Veo que tienen excelentes ranking y posicionamiento, quizas fueras tan amable de constestar esas preguntas,pues yo soy nuevo y vengo comenzando con mi blog de finanzas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ArielCastellanos, ¿Si algo funciona tan bien, para qué cambiarse? ;)

    Personalmente yo tambien uso mi sitio con Blogger y no tengo queja alguna. Es cierto, hay cosas que se podrían mejorar... pero si pongo en una balanza las ventajas que me proporcionaria tener un hosting propio con wordpress y uno alojado en blogger con dominio propio... Estoy seguro Blogger sale ganando ,empezando por el tráfico.. con blogger NUNCA tendrás problemas de tráfico, ya que este servidor usa los servidores de google... y a saberse cuando se cae google :P, y al momento de andar pagando Hosting... Una odisea completa al momento de estar mudandose de hosting .... o por ejemplo cada vez que hay una actualización en wordpress... pfff... hacer cambio de versión a veces se puede hacer un infierno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta, si una de las reglas del liderazgo es "Si no esta roto, entonces no lo arregles"

    Creo que tienes razon en todo lo que dices, de verdad tienes muchas ventajas, yo estoy muy contento con mi blog de finanzas, le he dedicado muchisimo tiempo y seria perdida migrar todo a Wordpress.

    Amigo, cuando fue fundado este blog? tienen alguna entrada que relate la historia/origenes de este sitio? Me encantaria saber como comenzaron y todo eso, los admiro mucho.

    Salu2

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.