Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





5 ago. 2010

Usar Twitter para indexar más rápido una entrada

indexation

El usuario Caseheyn del equipo de SeoMoz ha realizado un experimento sobre como Twitter puede ayudarnos a los bloggers a que Google nos indexe más rápido nuestras entradas. Bajo un experimento que realizó Caseheyn, logró comprobar que Twitter es más que una simple herramienta de comunicación social.

El experimento se basó en saber cuanto tiempo tardaba el bot de Google para indexar una entrada por medio de enlaces internos utilizados en las entradas, y cuanto tiempo demoraba si la entrada era enviada en un tweet. Para ello se debió crear un código en php que registraría al robot de Google para saber sus movimientos.

No solo el experimento seo demostró que Twitter ayuda a indexar más rápido que un enlace interno, sino que si es tweet es retweeteado unas 3 veces (o más) la indexación por el robot de Google es de 325 por ciento más rápida.

Pero Casehyn recomienda evitar el abuso de esta herramienta, ya que esto puede conducirnos al spam y eso es algo que no es recomendable y está penalizado por Google. Lo ideal es usar a Twitter como medio de comunicación, sin caer en la tentación de generar tweets innecesarios.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

fuente: SEOMOZ

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.