Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





2 ago. 2010

Tips para bloggers: participar en las redes sociales

redes sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter, etcétera son una fuente de tráfico gratuita para los bloggers, y no solo ello, sino que además permiten expandir de forma potencial nuestro blog por la red.

Así podemos recibir la visita de un amigo, del amigo de mi amigo (se entiende?), el cual conoció de nuestro blog gracias al muro de su amigo. Pero para que el blogger logre penetrar en las redes sociales, debe hacer un buen trabajo y conocer algunos tips básicos.

  1. Antes de hablar debemos escuchar: antes de lanzarnos a dejar nuestros enlaces es conveniente ver los temas de los que se está hablando, para luego intervenir nosotros.
  2. Responder preguntas, contribuir con la comunidad: es muy aconsejable dar opiniones valederas, sugerencias e incluso respuestas. De esta forma iremos ganando en confianza y reputación para los posibles visitantes.
  3. Ser breves: "lo bueno si es breve, dos veces bueno".
  4. No buscar la rentabilidad del trabajo: el participar en los medios de comunicación social, es un medio no el fin. Con las redes sociales pretendemos aumentar el tráfico al blog, no ganar dinero. Ya luego iremos viendo los resultados de forma monetaria.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.