Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





9 oct. 2010

SEO: posicionando un blogspot

seo

Posicionar un blogspot


El posicionamiento web es uno de los factores más importantes que un blogger debe manejar para conseguir tráfico por parte de los motores de búsqueda, que en definitiva son quienes van a generar un mayor rendimiento económico al blog.

Pero esta tarea no es sencilla y tampoco es algo que sea de un día para el otro, sino que por el contrario, la optimización de blogs para motores de búsqueda requiere un trabajo lento y constante, para adoptar una posición natural a ojos de los motores de búsqueda.

El otro día hablando con un blogger amigo, discutíamos sobre la factibilidad de posicionar un blogspot, que es el dominio gratuito de Blogger, y él me comentaba que consideraba muy difícil posicionar en la primera página de Google un dominio que contenga blogspot, cuestión que se me hace difícil de creer, en su defecto costará lo mismo que posicionar otro dominio.

Por ejemplo hice una búsqueda cualquiera en Google, "Portable App" que tiene 8.2oo.000 resultados y una búsqueda global de más de 40000 búsquedas mensuales. Si observamos los resultados en la séptima posición aparece el dominio portableappz.blogspot.com/

Es decir que como bloggers, debemos ocuparnos de la optimización en el blog, y fuera del mismo, sin preocuparnos tanto por si el dominio es blogspot pero el nombre previo cuenta y mucho, tal como podemos observar.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.