Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





12 ago. 2010

Entrevista a Hernán de Código Geek

hernan

En Vida Blogger buscamos los mejores casos de éxitos en el blogging y exponemos sus historias por medio de una entrevista, para motivar a quienes recién se inician o buscan un camino similar.

En entrevistas anteriores pudimos observar las historias de Carlos Arreola, Alberto López, Mánz y Vicarlone. Hoy tenemos la entrevista de Hernán de Código Geek la cual no contiene una sola palabra de desperdicio.

1. ¿Cómo te iniciaste en el blogging?

Arranque en el año 2005 con un sitio para mi ciudad (Concordia - Entre Rios) y de a poco lo fui volcando, sin conocer todavía la definición de blog, a una bitacora personal donde principalmente se tocaban temas de Internet y tecnología, osea las bases de CodigoGeek.com que recién obtuvo su dominio en 2007, hace poco cumplió 3 años y estoy muy feliz por eso.



2. ¿Qué actividad es la que más te gusta desarrollar?

Actualmente estoy algo disperso en el blogging principalmente en CG, por la red de blogs que mantengo con ayuda de otros bloggers, asi entre blogs y SEO se llevan la mayor parte de mi tiempo. El SEO me gusta mucho asi como el blogging pero estoy apuntando a ubicarme por encima de eso, y sin desmerecer la palabra "emprendedor" tan mal aplicada hoy en dia, apunto a algo parecido siempre dentro del ámbito de blogs.


3. ¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces? (en referencia al blogging precisamente)

Medio relacionada a lo anterior, dentro del blogging trato de tocar en CG las noticias que me interesan asi como las herramientas que llaman mi atención


4. ¿Sobre el SEO, que sugerencias o consejos podrías dar?

Hay mucho ya publicado en internet, lo unico que no concuerdo al 100% luego de llevar algo de 2 años metido como SEO, principalmente para proyectos personales, es que la famosa frase "el contenido es el rey" hay que tomarla con pinzas, ayuda pero sin duda muchos blog o sitios con buen contenido no posicionan bien y con ello no reciben visitas, asi como hay un montón de agregadores que solo roban contenido y estan por encima de los sitios a los que roba. De cara al SEO, utilizar las técnicas de SEO Onpage (H1, Negrita, enlaces internos) y conseguir backlinks (enlaces externos) a diferentes paginas de tu sitio, en lo posible variar el anchor text y tratando de que parezca lo más natural posible.

5. Si volvieras en el tiempo, ¿qué mejorarías sobre tus acciones en el mundo del blogging?

Sobre mis acciones concretas no creo haber cometido grandes errores o si los cometi no lo recuerdo. Pero eso de "volver al pasado" es algo que hablo con varios amigos por chat y coincidimos que de haber arrancado antes en el blogging o algunas tematicas especificas que tratamos en otros blog hoy tendriamos un futuro asegurado en la parte economica. Hoy realmente esta todo muy colmado y acaparado por grandes redes y es difícil destacar.



6. ¿Cuál crees que ha sido la clave del éxito de Código Geek?

Vos sabes que algun dia voy a hacer una encuesta para que me digan ustedes porque ven que CG es exitoso. Yo nose si hice algo en particular más alla de ser "Yo" y demostrarlo en mis post. Algo en lo que si pienso es que entre en una época donde comentar en blog era la forma de hacer amigos y asi hice muchos y buenos. Hoy eso se reemplazo por un RT o un compartir en alguna red y se perdió ese contacto.


7. Según tu apreciación ¿qué tan avanzada está la blogsfera hispana frente a la de habla inglesa?

Algunos dicen "X blog" solo copia las noticias de un blog ingles y de verdad que si alguno me pasa una URL donde pueda ver eso de desasnan. Esta claro que si la noticia se genera fue de nuestro alcance es imposible que seamos fuente, asi como les puede suceder a ellos con noticias sobre Tuenti por decir u otros proyectos exitosos hispanohablantes. La diferencia si se nota en los anunciantes que aca todavía desconfían y los pocos que entran como anunciantes lo hacen a través de agencias que terminan obteniendo gran parte de la torta. También hay que aceptar la falta de conocimientos comerciales, por asi decirlo, de nuestra parte.

8. ¿Podrías brindarnos algunos tips básicos, desde tu experiencia en internet, a los bloggers?

El blogger de raza no necesita nada más que expresar sus pensamientos o vivencia en su blog, para ellos nada más que sigan asi su meta esta cumplida. Ahora los que buscan sobresalir por el hecho de sobresalir en si mismo, les recomiendo buscar otro espacio claramente esto no es lo que necesitan. Y para aquellos que quieran equilibrar las cosas, lo mejor es relacionarse, hacer amigos, estar en forobeta.com y ser uno mismo tratando de compensar las falencias con esfuerzo.


9. Sobre las redes sociales, ¿cuál crees que es el futuro de las mismas?

No soy un usuarios intensivo de redes sociales, más alla de que nos ataquen desde los medios con que Twitter lo es, para mi no lo es. Asi que del resto solo puedo ver el mismo futuro que les pasa a las modas, llegan a un punto maximo de popularidad y luego solo les queda la bajada, para luego si una meseta de usuarios fijos que encontraron su lugar en Internet y estan cómodos.


En la entrevista podemos ver la simpleza y altruismo que caracteriza a Hernán, a quien agradecemos desde Vida Blogger por su tiempo y buena predisposición para la entrevista.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

3 comentarios :

  1. Its really very good post.I don't really understand what makes a firm claim that they're the best seo company Didn't search engine optimization use to be just a smattering of keywords spread out within loosely interrelated text? I suppose not, since for example I was looking at bergstrom-seo.com, and it described their own special strategy, which made me think of a team of people running around from website to website.

    But if web trafficking simply means advertising yourself all over youtube and twitter et al, I don't understand why you'd need to pay a service to do all that for you. Does that mean there are straegies of SEO that generate faster exposure to a website than what you could do yourself? I guess I don't know much about online marketing.

    ResponderEliminar
  2. thanks for your comment!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante esta entrevista.

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.