Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 ago. 2010

El blogger y la persuasión parte 2

blogger
En la entrada anterior veíamos las tres primeras técnicas de persuasión mediante la redacción de entradas que tiene el blogger, para convencer al lector. En esta segunda entrada veremos otras técnicas que pueden ser muy útiles, pero siempre que se las utilice para fines correctos.

  • Probación de lo que decimos: que mejor demostración de que decimos algo cierto, que con un ejemplo de la vida real, de algo que sucede en la sociedad.
  • Comparaciones, Analogías y Metáforas: son técnicas sencillas y de gran resultado para la persuasión. El blogger debe manejar muy bien esto.
  • Pronosticar y Solucionar: si el blogger es capaz de pronosticar hechos futuros, brindando soluciones posibles para ello, entonces el redactor hará su propio análisis y tendrá en cuenta las palabras del blogger. Esto es frecuente en el mundo financiero.
  • Narración de cuentos: bueno es esta quizás la más sencillas de todas, ya que todos de niños hemos narrado cuentos donde nos imaginábamos los personajes de tal historia. La narración es una fuerte herramienta del blogger.
Estas son algunas técnicas que el blogger puede usar en la creación de artículos para lograr convencer a los lectores, esperamos que te sea útil y que nos comentes si tu tienes otras técnicas.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.