Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 ago. 2010

Blogger: técnicas de persuasión

blogger

El blogger tiene el poder de persuadir o convencer a los lectores sobre una situación en particular. Gracias a su escrito, el blogger puede acceder a cientos de personas con las cuales no ha hablado antes (quizás) y mucho menos la conozca.

Ahora bien no creo que los bloggers sean "manipuladores", sin embargo la persuasión por parte del blogger para con el lector, puede tener cientos de utilidades, como ser la venta de algún producto o el aviso de cambios que están por ocurrir.

Algunas técnicas de persuasión que puede usar el blogger son:
  • Repetición: los profesionales de la psicología coinciden en establecer que la repetición sobre un tema es primordial para persuadir a las personas sobre ello. Por ejemplo en Vida Blogger constantemente hacemos mención de que el contenido es el rey y el blogger lo debe saber.
  • Razones: saber fundamentar el por qué de nuestra idea, le dará al lector el sustento necesario para apoyar la idea manifestada por el blogger.
  • Consistencia: todo lo que el blogger hace debe ser consistente, de lo contrario el lector no nos creerá. Siguiendo con el primer ejemplo, donde afirmamos que el contenido es el rey, que pasaría si nosotros publicáramos artículos de 20 o 30 palabras? Seguramente el lector pensaría que el contenido no es tan rey que digamos.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)
Foto: Web

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.