Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





13 oct. 2010

Blogger: como crear contenido sin ideas

seo

El blogger como crear contenido llamativo

Algunas veces en mi tarea de blogger me toca escribir contenido con poca información, como ser alguna noticia relevante sobre los motores de búsqueda pero sin gran información de respaldo, por ejemplo. En esos casos donde hay poca información, o esta es poco precisa, debemos acudir al contenido estratégico, combinado con un SEO eficiente, a fin de lograr contenido llamativo y útil.

Tips para crear contenido sin ideas

Esto no siempre es sencillo, aunque podemos utilizar las técnicas SEO para lograr un buen contenido que sea atractivo, es decir que llame la atención.

  1. Títulos: los títulos son la base del trabajo, en ellos debemos captar la atención del lector, ya que tiene que ser interesante e informativo. No debemos olvidarnos de usar palabras claves en el mismo.
  2. Contenido: aquí debemos ir por secciones, la primera es una introducción al tema que hablaremos, no debe ser muy larga, y no es informativa, pero si orientativa del trabajo. La segunda parte es el cuerpo de la entrada, esta si es informativa y se debe trabajar bien los factores de optimización. Por último haremos una finalización, en la cual se pueden hacer comentarios finales o particulares del tema.
De esta forma conseguiremos llevar adelante una información que poco ofrecía, en algo que genere expectativas y sea de interés.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Blogspot

3 comentarios :

  1. Muy bueno el articulo. Particularmente a mi me ha pasado, que quiero publicar un tema interesante pero al mismo tiempo tengo poca informacion sobre el. En otras palabras lo que hay que hacer es redactar bien y ser llamativo ( sin pasarse claro esta :) )
    Saludos, aqui un link a mi blog:
    http://sanmen1593.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Santiago, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo. Es la primera vez que me decido a comentar aquí, pero la verdad es que hay mucha calidad.

    Es algo así como éste mismo post, ¿no? Perimero empiezas diciendo que hay veces que hay noticias con poca "miga". Luego, los 2 apartados que llegan a ser el nudo. Y por último, esas 2 últimas líneas finiquitando el post.

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.