Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





15 jul. 2010

Video Tutorial de SEO de Vida Blogger

La semana pasada estrenamos nuestro primer theme para WordPress y en esta ocasión les presentamos el primer video tutorial sobre SEO de Vida Bloggery Soy Blogger.

¿Qué trae el video tutorial?
Este video tutorial habla sobre una guía básica de como promocionar nuestro blog rápidamente de forma sencilla y sin gastar dinero en enlaces o reseñas. Buscamos exponer los medios más comunes y rápidos con los que cuenta el blogger para figurar en los motores de búsqueda.

¿Cuánto dura el video tutorial?
A nadie le gusta perder el tiempo, y en base a eso hemos trabajado. El video tutorial apenas dura unos treinta segundos, si 30".

Aclaraciones
Es importante resaltar que es una guía básica de promoción del blog compuesta por algunos trucos de posicionamiento web que ya hemos visto, y que incluso invitamos a la lectura de más técnicas, hasta una próxima guía.


Bien esperamos sus comentarios sobre la guía, que les parece, que se puede mejorar y demás. Así como en pronto prometemos lanzar otro video tutorial para ir armando una sección propia en Vida Blogger.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

8 comentarios :

  1. Pues muchas felicidades, muy practico el videotutorial.

    Relacionado con lo que dices, que marcadores sociales recomiendas para enviar la url de nuestro sitio?

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel, voy de atrás para adelante:

    en cuanto a marcadores sociales, todos los máximos posibles, pero de no ser, empieza por los que más popularidad tengan o mejor se ajusten a tu sitio, por ejemplo Delicious, Technorati, Digg, Facebook, etc.

    En cuanto a lo del videotutorial nos alegra que te haya servido, pronto tendremos uno nuevo.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, muchas gracias por la respuesta, ahorita mismo voy a agregar mi blog a los servicios que recomiendas, espero que no sea tan complicado.

    Por cierto, este es mi blog:

    http://www.mejorarfinanzas.com/

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Ariel por leer Vida Blogger. Prueba verás que es una alternativa.

    Por cierto me ha gustado tu sitio.


    Saludos y espero seguir leyendo tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Juan, las gracias te las doy yo a ti por escribir an buenos articulos, me alegro mucho que te guste el blog, pues, ahi veras reflejado algunos o muchos de los consejos que aqui veo publicado.

    Por cierto, ya agrege mi blog en los servicios que mencionaste, que tan efectivo es agregar los blogs a los directorios?

    ResponderEliminar
  6. Mirá Ariel cierto es que han venido en descenso, en cuanto a la importancia que le da Google, pero todo suma. Creo que es más productivo conseguir otro tipo de enlaces o promoción, pero para tener un esquema variado, los directorios sirven.

    Espero que veas resultados importantes, aunque debes saber que en cuanto a SEO se refiere es un trabajo arduo en el que los resultados son a largo plazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Google es el que manda. Siempre leo los articulos que escribes acerca del linkbuilding (creo que asi es) y siempre tomo nota de ello, te felicito, porque mantienes el blog actualizado, ahora mismo ando buscando articulos sobre como administrar mejor mi tiempo, quizas asi pueda ser mas productivo y hasta escribir varios post al dia.

    Pues, estoy trabajando pasivamente, aunque no desprecio ningun enlace de ninguna parte, como tu dices "todo suma"

    Bien dices que son a largo plazo, eso ya lo se, comence en esto de los blogs hace poco menos de un año y aqui he encontrado una pasion, de un mes, hacia aca, le estoy poniendo mucho empeño en mi blog de finanzas y para serte honesto, no estoy esperando ver ninguna clase de resultados sino hasta dentro de 3 años, mas que todo pasion por el blogging.

    Por cierto, hablando de otra cosa, queria comentarte algo, como pudiste ver en mi blog (gracias por tu visita) en algunas entradas, me gusta poner imagenes/fotos grandes, ya que el espacio de la entrada es amplio y se mira bien a mi gusto, pero el problema que tenia era que a veces, el tamaño de las imagenes era excesivamente grande, hasta hace poco mire eso, que estaba en la casa de un amigo, entre a mi blog, y tardo un mundo en cargar.

    Esta es la entrada en concreto (http://www.mejorarfinanzas.com/2010/07/bienvenido-windows-7-adios-xp.html) esa imagen pesa como 400kb, casi un delito en cuanto a los blogs.

    Bien, lo que queria decirte, es q probe varias aplicaciones (5) para comprimir el tamaño de las imagenes sin que pierdan la calidad, y al final, me quede con el mejor ( a mi criterio) hace exactamente lo que yo quiero y funciona bien en w7

    Su nombre es RIOT, puedes descargarlo desde aqui: http://luci.criosweb.ro/riot/

    Quizas te pueda ser de utilidad y quizas sea buena idea para crear una entrada, estoy seguro que a muchos otros blogger tienen el mismo problema que yo tenia, y esta es una excelente solucion.

    Disculpa por el comentario tan largo, creo que me tome muy enserio cuando dijiste mas arriba "Saludos y espero seguir leyendo tus comentarios"

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Hola Ariel, mirá te recomendaría que las extensiones de las fotos fueran en jpg (salvo caso de extrema necesidad), ya que pesan mucho menos. Lamentablemente no puedo utilizar la herramienta de edición de imágenes, porque tengo Windows XP y no 7 :D aunque yo utilizo Pixrl o Gimp para optimizar las imágenes. En el blog encontrarás información sobre éstas herramientas.

    Gracias Ariel por tus comentarios, y disculpa mi demora.

    Saludos

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.