Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





5 jul. 2010

Sugerencias antes de actualizar WordPress

wordpress

WordPress es una de las plataformas más populares para la gestión de contenidos de un blog, gracias a su robutez y estabilidad. Es a mi entender un gestor de contenidos muy potente que permite con gran sencillez la posibilidad de potenciar un simple blog en un gran sitio.

Sin dudas que WordPress es una plataforma para bloggers con un mínimo grado de experiencia, en especial en hosting, manejo de archivos y algo de código php y html; pero es una base muy potente.

Por razones de seguridad y mejora en la estructura, habitualmente hay actualizaciones de WordPress y la última es la 3.0 . No obstante antes de actualizar es recomendable tener en cuenta estas sugerencias:

  1. Crear un Backup de los archivos: esto lo hemos dicho en otras oportunidades y es importante cuidar este aspecto, ya que se puede perder el trabajo de varios meses.
  2. Crear un Backup o copia de respaldo de la base de datos: es el corazón de nuesto blog, con mayor razón hay que cuidarlo.
  3. Desactivar los plugins de optimización del caché: pareciera ser que algunos plugins que optimizan el caché estarían teniendo problemas de compatibilidad con la nueva versión de WordPress.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Fuente de la información: Tecnología Diaria

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.