Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





10 jul. 2010

SEO: hasta donde es importante su aplicación

seo blog


La optimización del blog y el posicionamiento web son dos grandes trabajo que se deben llevar a cabo para poder lograr que nuestro sitio se encuentre entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda, para determinadas palabras claves.

Sin embargo es cierto que uno no debería enfocar todo el día a este tipo de tareas SEO, ya que de pronto se perdería el enfoque real del blog, que es la de brindar información de la temática que estemos tratando.

Entonces ¿cuál es la medida justa y necesaria? Bueno pues esto creo que nadie sabe a ciencia cierta, aunque los que ya llevan tiempo en esto, como Carlos Arreola por ejemplo, conocen esto de manejar los tiempos de forma prudente.

Por un lado sabemos que:
  • El rey es el contenido: esta célebre frase de la blogosfera nos indica que no deberíamos dedicarle más tiempo al SEO que a la propia generación de contenidos en el blog.
  • Dale tiempo al blog, no lo apures: claro que todos queremos que nuestro blog sea el primer resultado a ser mostrado, pero a Google no le gusta que seamos "ansiosos". Si no quieres ser penalizado, deja que se posicione lo más natural posible el blog.
  • El SEO se compone de varias actividades: a veces nos centramos en solo conseguir links en directorios por ejemplo, sin embargo debemos saber repartir las diversas actividades que componen a una correcta optimización del blog.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.