Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





29 jul. 2010

Para que sirve acortar las URL

acortar url

La red social Twitter ha promocionado el negocio de los sitios que reducen la extensión de una url o dirección web. Es así como podemos encontrar cientos y cientos de sitios que ofrecen este servicio.

Pero para qué a un blogger le puede interesar acortar una url? Pues sencillamente para poder disponer mejor de los escasos ciento cuarenta caracteres (140) que nos dá Twitter para expresar a nuestros seguidores un mensaje.

Promover un post en Twitter puede ser muy interesante ya que atraeremos visitas al blog, pero para ello debemos dejar un mensaje que incite a visitar el enlace, de lo contrario pasará como un simple tweet más.

Ahora bien tenemos que conseguir en menos de 141 caracteres motivar al lector, pero si nuestra URL original es muy larga, ya nos está consumiendo espacio necesario. Esto lo podemos solucionar acortando la url.

Algunos servicios que ofrecen acortar las url son:
  • aurl.es: Nos permite reducir nuestra dirección original en unos 15 caracteres y además nos ofrece estadísticas sobre esa dirección, entre otras ventajas del sitio.
  • xa.ly: sencillo acortador de url con el que podremos ganar unos dólares por cada visita que reciba nuestro enlace. Pero cuidado por que el visitante deberá clicquear en una barra para finalmente acceder a nuestro link original.




Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.