Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





21 jul. 2010

Las 3 leyes del hosting para tu blog

hosting


En estos días estaremos viendo bastantes artículos sobre hosting, y la razón es muy sencilla: charlando con otros bloggers, he observado la cantidad de problemas que tienen con sus servicios de hosting contratado.

Creo que son problemas, cuyo origenes se deben a que no prestamos atención a la elección de servicios de calidad. Luego cuando nuestro blog comienza a tomar impulso, el servidor comienza a mostrar fallas, hasta no resistir y dejar a nuestro blog "a oscuras".

Si bien la elección de un buen servicio, acorde a nuestra disponibilidad, es la clave, debemos recordar tres principios o leyes a seguir:
  1. Actualizaciones de los CMS: cuando utilizamos un gestor de contenido, como WordPress por ejemplo, estos suelen ofrecer constantes actualizaciones de seguridad o funcionalidad. Es importante que en el lapso inferior al mes, actualicemos nuestro blog para evitar que nuestro hosting sea fuente de ataques nocivos.
  2. Copias de seguridad: nada mejor que tener una copia de seguridad de todo nuestro sitio, por si algo (externo o interno al blog) afecta al buen funcionamiento.
  3. Ancho de Banda: por más que contratemos un ancho de banda ilimitado, es prudente usar lo justo y necesario. Así nos evitaremos problemas con la empresa prestadora del servicio.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

2 comentarios :

  1. Para esto, creo que el mejor Hosting es el del propio Blogger... ya que usa los servidores de Google y en este aspecto, nunca tendrás inconvenientes de ancho de banda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Harry gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.