Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





2 jul. 2010

Heat Map: saber donde nuestros visitantes clickean

heat map

Para el administrador de un blog es importante conocer al máximo que es lo que hacen los visitantes en su blog, desde que temas le son más de su interés hasta por qué se han ido del blog. Entre medio de esto, encontramos una gran variedad de cuestiones que debe analizar el administrador del blog.

Esta administración o rastreo de visitas, es importante ya que permitirá definir los rumbos del blog, estableciendo que temas son los más visitados y a los cuales, por ende, se los debe tocar con mayor asiduez por parte del blogger.

Entre esas tareas es importante conocer donde los visitantes realizan una mayor cantidad de clicks,ya que de esa forma podremos saber donde poner los anuncios publicitarios para aumentar el porcentaje de clicks y con ello las ganancias, por ejemplo.

Esto se lo puede conseguir a través de los mapas de calor o heat map. Este servicio es prestado por algunos sitios webs, siendo el más popular de todos Crazy Egg. Antes Crazy Egg daba un opción de prueba del servicio gratuita, hoy día ya no es posible esto.

Sin embargo cuentan con planes muy accesibles, desde 9 dólares al mes hasta los 99 dólares mensuales y más. Además cuentan con garantía de 30 días con devolución de dinero.

Este servicio es recomendable si queremos mejorar nuestras estadísticas y tenemos un mínimo de tiempo para analizar la información.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.