Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





23 jul. 2010

Factores que afectan al SERP Rank



El otro día me encontraba leyendo una noticia sobre los tres factores que más afectan al ranking de los resultados ante una búsqueda determinada (Serp Rank), en un sitio de habla anglicana (Tech Freakz). En tal sitio mencionan que los tres factores que más influyen son:
  1. Page Rank: aquellos sitios que tienen un mayor page rank aparecen en mejores posiciones, frente a aquellos sitios que poseen un ranking menor. Aunque esto no es condición suficiente, según lo aclara este blog. Realmente no considero que el page rank sea un factor decisivo a la hora de mostrar resultados, al menos no considero que se encuentre entre los tres factores más relevantes.
  2. Título y la relevancia de la palabra clave: el uso de las palabras claves en el título es un factor muy importante para figurar en las primeras posiciones. De acuerdo en esto, lo hemos mencionado varias veces; aunque no debemos olvidar el uso de las palabras claves en la descripción de la página y la correcta densidad de keywords en todo el texto.
  3. Velocidad de carga de la página: desde Google hace poco han anunciado que la velocidad con que carga una página es un factor a tener en cuenta para el posicionamiento web.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Visto en Soy Blogger

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.