Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





17 jul. 2010

Como recuperar archivos borrados de tu pc

restoration

Seguramente debes hacer una limpieza de archivos del disco de tu computadora de forma regular, para ganar espacio y orden en el mismo. Pero pasado unos días recuerdas que necesitas ese archivo y lo has borrado por error o descuido.

Bueno ahora puedes recuperar tus archivos perdidos gracias a una serie de programas que te ayudarán en esta ardua tarea de recomponer ficheros a tu disco rígido.

Recuva es uno de los programas que te pueden ayudar, ya que es fácil de usar y presenta resultados muy buenos. Se puede recuperar archivos borrados con Recuva en cuestión de minutos, aunque no siempre es garantizado al 100 por ciento.

Otro programa muy bueno para la recuperación de archivos es Restoration, un software que también presenta una efectividad muy buena a la hora de restaurar ficheros. Para recuperar archivos borrados con Restoration, solo debes seguir las instrucciones del programa, el cual es muy intuitivo.

Con estas dos herramientas deberías poder recuperar tus archivos borrados del disco duro de forma fácil y sencilla; y así volver a trabajar con esos ficheros de forma natural.

Fuente de la información: recuperar archivos borrados

4 comentarios :

  1. Este tipo de herramientas funciona siempre y cuando no se haya sobre escrito algo en ese sector del disco donde residía el archivo que querías borrar. Cuando uno "borra" los archivos del pc, en el disco duro lo que realmente sucede es que el sistema le asigna "0" al estado de ese archivo, por lo que aparece como si estuviera borrado. Aunque si se sobre escribe en ese mismo sector, muy probablemente el sistema operativo eliminará definitivamente dicho archivo oculto y lo reemplazará por el nuevo. En otras palabras, si eres una persona que siempre está moviendo y copiando información a tu disco duro (y sobre todo a un directorio tan recurrido como mis documentos) muy seguramente no podrás restaurar el archivo que buscas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte Harry.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Para mí lo más importante siempre es hacer respaldos periódicamente de los archivos importantes o que se consideren importantes, esto nos evitará muchos dolores de cabeza (por experiencia lo comento) además de que las búsquedas posteriores son más rapidas en un respaldo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando, gracias por tu comentario, es muy útil el consejo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.