Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





28 jul. 2010

Como mejorar la navegación del sitio

link

La navegación del sitio es uno de los factores críticos del blog, ya que permite que el usuario mejore (o no) su experiencia en el sitio y ayuda al SEO en tanto permite "informar" a los motores de búsqueda sobre nuestras páginas internas, para que las indexe y así tener mayor presencia web.

  • Mejorando la experiencia del usuario: con la correcta navegación del sitio, el usuario se encontrará más tiempo en el blog, disminuyendo el porcentaje de rebote, además de que valorará en mejor medida nuestro blog, al encontrar información relacionada.
  • SEO: con la navegación del sitio, podemos asegurarnos de que Google y los demás motores de búsqueda, indexarán nuestras páginas internas, entendiendo de que son páginas con menor autoridad que la página principal.
Ahora bien para optimizar nuestro sitio en cuanto a optimización debemos utilizar enlaces internos, respetando ciertas cuestiones como ser el no abusar de los hiper vínculos, vincular con palabras claves a aquellas páginas que queremos dar mayor relevancia, enlazar una vez a una página, cuidar de que no existan enlaces rotos, etcétera.

De esta forma lograremos optimizar nuestra navegación con las consiguientes mejoras.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.