Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





8 jul. 2010

Como agregar la opción de responder a un comentario

responder comentarios


Al mantener un blog actualizado y con buena información, éste se hace más popular y con ello aparecen los comentarios de los usuarios sobre cada tema, algo que como autores de una entrada nos hace sentir muy bien, ya que a alguien le ha interesado la misma.

Al tiempo que no podemos dejar de no contestar esos comentarios, por varias razones, pero una de ellas es por que probablemente quien comentó esté esperando una respuesta de nuestra parte.

Si bien el blogger debe saber como reaccionar ante los diversos tipos de comentarios que se pueden presentar, a veces es mejor responder un comentario citándolo, algo común que s se puede observar en los foros.

Para lograr este truco en Blogger debemos:
  1. Obtener el código ID del blog: para esto debemos acceder a la sección de diseño y luego mirar la barra de direcciones del navegador allí veremos algo así como http://www.blogger.com/rearrange?blogID=7857555404733341038 siendo estos números los que nos interesan.
  2. Buscar alguna de las siguientes etiquetas (habiendo expandido los widgets): <data:commentPostedByMsg/> o <data:comment.timestamp/>
  3. Insertar el siguiente código luego de la etiqueta encontrada en el punto anterior:
<span class='comment-reply'><a expr:href='&quot;https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7572003431885631790&amp;postID=&quot; + data:post.id + &quot;&amp;isPopup=true&amp;postBody=%40%3C%61%20%68%72%65%66%3D%22%23&quot; + data:comment.anchorName + &quot;%22%3E&quot; + data:comment.author + &quot;%3C%2F%61%3E#form&quot;' onclick='javascript:window.open(this.href, &quot;bloggerPopup&quot;, &quot;toolbar=0,location=0,statusbar=1,menubar=0,scrollbars=yes,width=400,height=450&quot;); return false;'>Responder</a></span>

El número resaltado en rojo, es el que se debe reemplazar con el número de ID obtenido en el punto 1.

Espero que les guste este sencillo truco para Blogger que me pareció muy bueno.


Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

2 comentarios :

  1. muy buen truco este oye tengo una una pregunta no sabes de algun metodo para que los visitantes puedan calificar los comentarios de otros (el clasico pulgar arriba) gracias por la respuesta y espero no incomodar muy buena pag.

    ResponderEliminar
  2. Excelente truco!!!!
    El blog que administro es educativo y de esa manera puedo controlar los comentarios y opiniones de los alumnos
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.