Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





14 jul. 2010

Añadir el botón me gusta de Facebook

facebook

Este truco es uno de los más sencillos de realizar y que más utilidad nos puede dar, pensando en la obtención de visitas a través de las redes sociales, en este caso en particular de Facebook.

El truco consiste en añadir el botón Me Gusta (I Like) a nuestro blog, de forma de seguir añadiendo más seguidores al blog, y a su vez poder atraer a los amigos de quienes clickean en el botón, funciona como una especie de marketing viral.

Si bien podemos acceder al espacio de plugins de Facebook y buscar otro modelo, nosotros veremos el botón clásico. Para ello debemos copiar este código en un widget html / javascript o en algún sector de nuestra plantilla que querramos, como el sidebar por ejemplo.

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=http%3A%2F%2Ftusitio.com%2F&amp;layout=standard&amp;show_faces=true&amp;width=450&amp;action=like&amp;font=segoe+ui&amp;colorscheme=light&amp;height=80" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px; height:80px;" allowTransparency="true"></iframe>

Lo único que resta es modificar donde dice tusitio.com, por la url de tu blog. Guardas la plantilla y listo, ya tenemos nuestro botón de me gusta funcionando.

Este truco complementa al que ya nos había mostrado Vicarlone, con los botones de compartir la entrada por medio de Facebook.



Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

Vía Ayuda WordPress

2 comentarios :

  1. muchas gracias!!! andaba buscando exactamente esto y no lo encontraba!

    ResponderEliminar

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.