Bienvenido a VidaBlogger, un sitio dedicado a brindar Ayuda para Blogs.

Vas a poder encontrar trucos blogger, tutoriales y herramientas para blogs, aprenderás estrategias sobre SEO y posicionamiento web, y te daremos los mejores consejos para que lleves tu blog al máximo potencial!





3 jun. 2010

Youtube: el sitio de videos Nº1

Youtube

Youtube
es el sitio de preferencia por los usuarios para subir videos personales u otros, y de esta forma compartir con sus amistades y personas del todo el mundo, sus videos.

Los comienzos de Youtube, hace unos cinco años atrás, nos indican como una idea inicial puede ser modificada por los usuarios de forma natural. Pese a los problemas legales que atentaron contra Youtube por la transmisión de contenido con copyright, el sitio siguió creciendo hasta estar entre los 4 sitios más visitados del mundo.

Los usuarios suben contenido que no les pertenece y esto ha provocado la controversia con algunas entidades reguladoras o empresas del sector audio visual. Sin embargo Youtube mantiene en sus políticas la prohibición del uso de contenido con derechos sin autorización.

A pedido del autor con derechos sobre determinado contenido, se puede modificar o suprimir un video e incluso suspender a un usuario. Pero gracias a la fuerza de Youtube, los videos no dejan de ser una publicidad más para las empresas sin costo.

La fuerza de Youtube radica en la simplicidad que representa para los usuarios subir videos (ver como subir videos a Youtube). A partir de esto, Youtube genera una atracción muy fuerte de visitas al sitio, que no solo suben videos, sino que disfrutan de los que ya hay en el sitio.

Incluso se pueden llegar a visualizar videos de corta duración de algunas series desde los canales que tienen algunas emisoras en Youtube. Esto surgió luego del paro por parte de guionistas en Estados Unidos por querer acaparar un mercado global. Asi es como Youtube pasa a complementar a la televisión.

Youtube nos permite varias alternativas a la hora de trabajar en el sitio, como poder ver los mensajes que se dejan en los videos, la posibilidad de compartir el video con redes sociales, enviar por correo electrónico o elegir color del marco y tamaño del blog para insertar el video en el blog.

Todo esto ha convertido a Youtube en una fuente de marketing viral que nos proporciona una excelente oportunidad de conseguir visitas de forma rápida y con costo bajo o nulo.

En Ayuda para Blogs se han mostrado diversos programas para crear videos de forma sencilla e incluso online, para luego subirlos a Youtube.

Para los bloggers nos es importante contar con herramientas que nos permitan mejorar el posicionamiento del blog y Youtube es una de ellas. Ya en otra oportunidad hemos hablado sobre como optimizar y posicionar videos para que nuestro blog se vea lo más beneficiado posible.

De esta forma no solo creamos contenido único y difícil de copiar, sino que además en la medida que otros bloggers publiquen en sus respectivos blogs, estaremos ganando más popularidad y audiencia. Todo esto sin contar que al estar en Youtube la audiencia potencial es mundial.

Por todo esto Youtube es una herramienta del blogger y no debemos desperdiciarla, ya que es gratuita, fácil y además entretenida de usar.

Si te ha gustado este post, no dudes en suscribirte al feed RSS de VidaBlogger - Ayuda para Blogs! para recibir todos los días la últimas novedades - (¿Que es RSS?)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensan personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.